

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con la caída del telón llega un clásico de lanacion.com . Tiempo de elecciones, sin boca de urna ni ballotage, pero con lugar para la discusión, el intercambio de nombres y la polémica. El Clausura 2009 ya es historia y aquí está el equipo del Campeonato. Buscando integrar a varios de los mejores, sin tener en cuenta si la complementariedad es la ideal, trataremos de ubicar a los más destacados. Por rendimiento, influencia o eficacia, estos son los once:
PABLO MIGLIORE (Racing): Su entrenador, Caruso Lombardi, le dio la confianza y el arquero no la desaprovechó. Más allá de su exceso de histrionismo y de algunas acciones que generaron incertidumbre en sus hinchas, fue un baluarte de la gran campaña "Academica". Un verdadero personaje, con todos los vicios del arquero. Imponente y clave en algunas victorias como ante Ríver y Boca.
SEBASTIAN DOMINGUEZ (Vélez): Con tremenda personalidad ganadora, resultó un puntal en la defensa del campeón. Luego de su paso sin suceso por Brasil, México y Estudiantes volvió a su posición original en la que surgió en Newell´s. El fútbol argentino recuperó un gran zaguero. Fuerte de arriba, sólido de abajo y con ascendencia en el grupo. Ganador en todos lados. Jugó un torneo excelente y fue clave para la explosión de su compañero de zaga.
NICOLAS OTAMENDI (Vélez): La aparición más trascendente del fútbol argentino, en defensa, de los últimos seis meses. Gareca le dio continuidad en primera y nunca más la dejó. Dueño de un anticipo asombroso, potente de piernas y con notable lectura del juego. Marcó a todos los grandes y ninguno lo intimidó. Afuera de la cancha parece manso y jamás levanta la voz. Adentro es durísimo de superar y él termina agotando a los delanteros. El proyecto apunta bien alto. La realidad la marcará el tiempo, pero si no se marea puede hacer historia.
PAOLO GOLTZ (Huracán): Capitán y símbolo de la defensa del "globo". Un ejemplo perfecto de la evolución de un jugador. La primera temporada en Primera pagó el derecho de piso y aprendió con los errores. Se fue asentando con el correr de los partidos y en el Clausura fue clave para ordenar a un equipo ofensivo que a veces quedaba expuesto. Su velocidad y su sentido de la ubicación lo ayudaron mucho. Importante en la pelota parada, convirtió un par de goles clave para sumar.
FRANCO ZUCULINI (Racing): Un "pichón" de Simeone. La síntesis perfecta del jugador que quería Caruso. Intenso los noventa minutos, dinámico para jugar, agresivo para recuperar y con sorpresa para llegar al arco rival. Su entrega resultó emocionante y su esfuerzo conmovedor. Necesitó un par de partidos para recuperarse del golpe de la eliminación con la Selección Sub 20, pero cuando recuperó su ritmo fue un león en el medio. Se va a jugar al fútbol alemán y el mejor premio que se lleva es la ovación que le brindaron todos los hinchas.
MARIO BOLATTI (Huracán): El jugador más influyente del campeonato. Elegante, de gran tranco y fantástica distribución, el mediocampista jugó en el centro pero fue el verdadero enganche del equipo de Cappa. Autor de varios goles, todos muy valiosos, hizo levantar a todo el Ducó en cada una de sus brillantes tardes de fútbol. La velocidad que puede faltarle de abajo, le sobra de arriba y todo lo resuelve simple. Con su estilo "marangoniano" cautivó a todo el mundo y tal fue su influencia que en el choque final ante Vélez, Gareca le armó un cerco para cerrarle todos los caminos. Un cinco de los de antes pero adaptado a los tiempos que corren. Un jugador de galera y bastón.
VICTOR ZAPATA (Vélez): Cada día más completo, el "Chapa" fue un todo terreno en el equipo campeón. A la dinámica de siempre, le agregó quite y buen panorama. Otro de los símbolos del "Fortín". Regular como pocos, jamás bajó de los seis puntos y siempre entendió las necesidades del equipo por encima de su lucimiento individual. Aportó experiencia y su pegada de zurda fue la llave para abrir defensas cerradas. Además su gol de tiro libre frente a Racing quedará por siempre grabado en el recuerdo de los hinchas.
JAVIER PASTORE (Huracán): Un desfachatado. Un jugador compulsivo, que cuando estuvo enchufado fue imparable. Con un físico privilegiado y una técnica admirable, su lenguaje corporal fue un jeroglífico imposible de resolver para varias defensas. Hizo varios goles, casi todos espectaculares. Fue el brazo armado de Bolatti, ejecutando todo lo que pensaba el mediocentro. Si madura y se estabiliza, la selección lo espera en un futuro cercano.
HERNAN RODRIGO LOPEZ (Vélez): Caso curioso el del oriental. Falló penales en la primera fecha con Independiente y en la última con Huracán. Sin embargo fue el goleador del campeón y les torció la muñeca a todas las críticas. Simple para jugar y certero para definir, sus gritos se cotizaron con el correr del torneo. Conocedor de los secretos del área, frío y contundente, se terminó ganando a la gente a fuerza de constancia y trabajo.
JOSE SAND (Lanús). Para entender su logró hay que viajar casi treinta años atrás. Desde Maradona en Argentinos Juniors que un jugador no era goleador en los dos torneos de la temporada. El "Pepe" hizo veintiocho y fue la gran figura del granate. Caprichos del fútbol, el equipo de Zubeldía fue el que más puntos sumó en los dos torneos y sin embargo no dio la vuelta olímpica en ninguno. Su goleador hizo goles de todos las formas y colores.
ESTEBAN FUERTES (Colón): Otro ejemplo notable de dedicación y profesionalismo. El "Bichi" fue el referente de un Colón que esta vez sí, hizo una muy buena campaña. Con treinta y seis años se entrena como un pibe y rinde en consecuencia. Un modelo a imitar.
En el banco de suplentes podrían estar ANDUJAR (Estudiantes L.P), MARTINEZ (Racing), RINAUDO (Gimnasia LP), MONTENEGRO (Independiente), DE FEDERICO (Huracán), CUEVAS (Gimnasia LP) y CARUSO (Godoy Cruz).
Con la elección hecha y con los argumentos esgrimidos, estimados bloggers, ahora ustedes tienen la palabra.


