

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
KARLSTAD, Suecia.- El francés Sebastien Loeb ganó el Rally de Suecia y se convirtió en el primer piloto no nacido en los países nórdicos que conquista la prueba válida por el campeonato mundial.
Loeb, con un Citroen Xsara, se llevó la victoria en la única carrera del mundial que se disputa en verdaderas condiciones de invierno al superar por 46,4 segundos al finlandés Marcus Gronholm (Peugeot).
El francés empleó un tiempo acumulado de 3 horas, 26 minutos, y 17,7 segundos a lo largo de los tres días de competencia.
Fue la segunda victoria para Loeb en el mundial, ya que ganó la prueba inaugural en Montecarlo el mes último.
El noruego y campeón vigente Petter Solberg (Subaru) entró tercero a 1:21.5 de Loeb. Fue la mejor presentación para Solberg en Suecia, cuyo mejor resultado anterior había sido un sexto lugar.
El Rally de Suecia siempre había sido dominado por pilotos locales o finlandeses desde que se disputó por primera vez en 1950.
Los finlandeses mandaban desde 1998 cuando Tommi Makinen ganó el primero de sus dos títulos mundiales. El último ganador sueco fue Kenneth Eriksson en 1997.
El finlandés Janne Tuohino (Ford) figuró quinto a 1:42.1 del primer lugar, seguido por el español Carlos Sainz (Citroen), a 2:17.0.
En la clasificación de pilotos, tras dos pruebas, Loeb va primero con el ideal de 20 puntos, seguido por Gronholm con 13 y el estonio Markko Martin con 10.
Fuente: AP


