

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Serbia y Montenegro es un país que puede jactarse de poseer una larga tradición mundialista y, al mismo tiempo, de jugar su primera Copa del Mundo. ¿Cómo es eso posible?
Serbia y Montenegro es uno de los cinco Estados independientes que surgieron tras la implosión de la antigua Yugoslavia socialista, y en cierto sentido, su heredero más directo. Por eso, sus jugadores defenderán por primera vez los colores de Serbia y Montenegro, pero llevarán en su sangre el pasado futbolero de un equipo yugoslavo que llegó a ser semifinalista en dos oportunidades.
Desde el 4 de febrero de 2003, fecha de entrada en vigor de la nueva Constitución, la denominación Serbia y Montenegro sustituyó a "Yugoslavia" o "República Federativa de Yugoslavia". Hoy, los titulares de sus diarios y los de todo el mundo reflejan la muerte del ex presidente Slobodan Milosevic, artífice de las luchas de desintegración de la ex Yugoslavia, en la década del 90, que era juzgado por crímenes de guerra.
Con 10,5 millones de habitantes, este país es en realidad la fusión de dos repúblicas que no tienen una capital centralizada: Belgrado es el centro administrativo y la sede de la Asamblea y del Consejo de Ministros; Podgorica es la sede del Tribunal de Justicia de Serbia y Montenegro.
No existen prácticamente políticas comunes y, en los hechos, ambas repúblicas funcionan por separado. Sin embargo, Serbia y Montenegro posee un Poder Ejecutivo y un Poder Legislativo común: el presidente Svetozar Marovic y el Parlamento, compuesto por los representantes de Serbia (91 asientos) y de Montenegro (35 asientos), son las dos instituciones centrales del país.
Ambas repúblicas sólo tienen una política común en cuanto a defensa, cancillería, comercio y derechos humanos. Pero ni siquiera mantienen la misma moneda, ya que Serbia ha creado el nuevo dinar serbio y Montenegro ha adoptado el euro como moneda.


