

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Guadalajara.– Elizabeth Soler sufrió más de lo que podía imaginar. Una caída estuvo a punto de dejarla fuera del objetivo, pero no se desmoralizó. Continuó con su programa y concluyó el resto de su actuación de manera perfecta. Tanto que pese al error ganó la medalla de oro. "Fue lo más importante de mi carrera, no me lo esperaba. Tengo 18 años. Empecé con el patín a los 3 por una publicidad que mi mamá vio en un club de barrio que organizaba un show para recaudar fondos. Creyó que me iba a llamar la atención y así empecé. Desde ese día, nunca más me bajé de los patines", dice Soler, que ganó con 516,40 puntos. El año pasado, en el Mundial de Portugal, había ganado la medalla de plata en estilo libre (junior).
Pero la actuación de Soler tuvo un costado polémico. Antes y durante su actuación, un costado de la pista, Daniel Arriola la acompañó con indicaciones y consejos sobre su tarea. Lo extraño es que Arriola tenía que salir a competir unos minutos después y mientras él asistía a Soler, sus rivales hacían los ejercicios previos a la prueba... En estos Panamericanos la mayoría de los argentinos llegaron sin quejas. Becas, viajes, herramientas deportivas… No les faltó nada. Pero el patín artístico fue la excepción. "Somos el único equipo en Guadalajara sin entrenador", se lamentó Daniel Arriola, que tuvo que hacer de coach de su compañera de equipo.
Los dirigentes intentaron explicar lo ocurrido: "Cristian Molinari, el entrenador de la selección, está en Buenos Aires preparando al equipo que irá al Mundial de Brasil (en noviembre). No se justifica por ocho minutos de competencia acá", le dijo Daniel Ventura a TyC Sports. Más tarde, Tito Sánchez, jefe del equipo de patín artístico, le dijo a La Nacion: "Es un problema de cupos". La delegación de patín artístico es de cuatro personas. Dos deportistas y dos dirigentes. Lo curioso es que en Río 2007 también fueron cuatro: Leila Vanzulli y Arriola, como deportistas; Rodolfo Candil, como jefe de equipo, y... Guillermo Fraternalli, entrenador.
Arriola compitió después de Soler y ganó la medalla de plata pese a una gastroenteritis: "Perdí dos kilos. Hubiese podido hacer un programa mejor pero las piernas me temblaban". Tras ganar la medalla, amplió su visión sobre el conflicto con la dirigencia: "El apoyo del entrenador es importante. Me ayudó Rafael Suárez (coach de Chile), que además es un amigo y se lo agradezco".
Gabriel Curuchet, jefe de Misión, no se desentendió de la situación y comentó: "No sé por qué no vino el entrenador. No tengas dudas de que voy a hacer la consulta correspondiente. Son decisiones de la Confederación de patín. Son cosas que no deben pasar. Como deportista que fui, no me gustó lo que vi".
PARA DAHLGREN, DECEPCIÓN
"Estoy para llegar a una final olímpica", decía en mayo Jennifer Dahlgren. Acababa de lograr la marca mínima B para los Juegos de Londres en el Grand Prix Sudamericano, en el Cenard, con 70,69m en lanzamiento de martillo. El mes pasado fue 10a en el Mundial de Daegu. Pero ayer se frustró: concluyó 6a, con 67,11m. "Es una mezcla de tristeza y decepción, porque venía entrenándome muy bien. Me sentía mejor que en el Mundial. Pero no fue mi día", dijo, llorando. Ganó la cubana Yipsi Moreno, con 75,62m, récord panamericano.



