

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El norteamericano Joe Frazier tiene 63 años y hace más de 25 que dejó de boxear. El ex campeón mundial de los pesados trabaja junto a uno de sus 11 hijos en su gimnasio de Philadelphia, donde nació. Sin embargo, su presente no es el que soñó cuando era aclamado por todos. Según una nota publicada por el diario USA Today, la situación económica de Frazier no es envidiable y el hombre está intentando averiguar por qué no consigue dinero para vivir, mientras sus peleas siguen siendo emitidas por la televisión en todo el mundo.
Smoking Joe , como lo llaman, junto a su hijo Marvis, de 46, quiere saber qué fue lo que ocurrió con el dinero que el ex campeón podría haber facturado. Un grupo de abogados ya está trabajando en el caso y la investigación se centra en que en los últimos 30 años se ha utilizado la imagen de Frazier sin su consentimiento.
"Es la misma historia de tantos atletas afroamericanos, en especial boxeadores, que fueron saqueados por aquellos que los rodean. No se entiende cómo Frazier debe trabajar para sobrevivir, después de haberle hecho ganar dinero a tanta gente", dijo Michael Kelly, uno de los abogados, a USA Today.
Los ojos acusadores apuntan a una de las hijas de Frazier, Jacqueline, ex boxeadora y abogada de su padre durante 15 años. El primer paso era demandarla, pero Smoking Joe habría decidido no hacerlo, porque en las últimas semanas ella le devolvió algunos libros importantes en la investigación. Sin embargo, se especula con que los conflictos familiares podrían continuar. Jackie niega las versiones de haber administrado mal los negocios de su padre.
En parte, la vida económica de Frazier quedó marcada, tras invertir una buena parte de sus ahorros en una corporación dedicada a la compraventa de inmuebles, que terminó con un juicio millonario perdido por el boxeador. "Me alcanza para vivir, pero podría tener bastante más, si mi imagen hubiera sido promovida mejor", contó el ex campeón en una entrevista que hizo con el diario español As, el año último. Actualmente, se niega a hablar del tema, pero gente cercana a él asegura que sufre por la falta de dinero.
Frazier ya está trabajando con una fundación de boxeadores retirados de California para lograr mayores pensiones para aquellos que abandonan el deporte que tanto aman. Seguro que no quiere que nadie pase por la situación que él está viviendo.



