

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
TRIPOLI, Libia (Especial).- El joven Rustam Kasimdzhanov, de 25 años y oriundo de Uzbekistán, se consagró como el campeón mundial oficial N° 17 del historial del ajedrez, tras batir al inglés Michael Adams, por 1,5 a 0,5, en el desempate de la serie final del Campeonato Mundial Absoluto, versión FIDE, que se realizó en esta capital africana. Por primera vez en casi un siglo y medio de matches por el reinado de los trebejos (desde 1866), un maestro de nacionalidad uzbeka logró tamaña hazaña.
Kasimdzhanov se impuso, con negras, en la primera partida de la serie de desempate disputada con un ritmo de 25 minutos por rival, mientras que en el segundo juego, en el que el inglés Adams estaba obligado a ganar para forzar un nuevo desempate, Kasimdzhanov consiguió la igualdad luego de 60 jugadas.
"Me siento muy bien de que todo haya terminado", fue la primera frase que soltó el nuevo rey del ajedrez, tras percibir el cheque de casi 100 mil dólares, producto de su nueva conquista.
Rustam Kasimdzhanov, que reside en Alemania y ocupa el puesto N° 54 del ranking internacional venció en la carrera al título a maestros consagrados como V. Ivanchuk (N°12), A. Grischuk (N°16), V. Topalov (N°7) y M. Adams (N°6).
En el marco del proceso de unificación de títulos mundiales llevado a cabo por la FIDE, el rey uzbeko deberá exponer, en sede por designar, el flamante título mundial frente a Garry Kasparov.




