Lo último del avión de Emiliano Sala: siguen sin encontrar rastros y definen si continúan o no con la búsqueda

Uno de los aviones que buscan rastro del vuelo donde estaba Emiliano Sala
Uno de los aviones que buscan rastro del vuelo donde estaba Emiliano Sala
(0)
23 de enero de 2019  • 06:28

GUERNSEY (AFP).- Ni bien salió el sol, los rescatistas que trabajan en el operativo para dar con el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala y que desapareció el lunes en el Canal de la Mancha continúa con las tareas, anunció la Policía de Guernesey.

En el último parte que emitieron, pasadas las 10.30 de la mañana de la Argentina, señalaron que rastrillaron 280 millas cuadradas y que aún "no se encontraron rastros del avión" en el que viajaba Emiliano Sala. El mensaje más preocupante llegó después: "esta tarde determinarán si continúan con la búsqueda", escribieron en las redes sociales.

Desde temprano comenzó a circular la versión de que se podría cancelar la búsqueda si continúan pasando las horas y no encuentran rastros. Eso publicó la AAIB, Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos que se encarga de los accidentes de aeronaves civiles e incidentes graves en el Reino Unido.

"Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones han despegado y concentraremos nuestras búsquedas en una zona precisa en la que, en nuestra opinión, tenemos la mayor probabilidad de encontrar algo, basándonos en el estudio de las mareas y de la meteorología desde la desaparición del avión", escribió en Twitter la fuerza. "Las zonas costeras alrededor de Aurigny, así como los peñones y las islas, se examinarán también desde el aire", añadió.

Retoman la búsqueda del avión de Emiliano Sala - Fuente: Reuters

00:49
Video

El primer informe de este miércoles de la policía de Guernsey, cerca de las 8.30 de la Argentina, indicaba que el rastreo de la nave se realiza con tres aviones y un helicóptero. Además, explicó: "Estamos revisando las imágenes satelitales y los datos del teléfono móvil para ver si pueden ser de alguna ayuda en la búsqueda. Hasta ahora, nada de lo visto puede atribuirse al avión perdido".

El monomotor Piper PA-46 Malibu en el que viajaba el jugador de 28 años efectuaba el trayecto Nantes-Cardiff y desapareció de los radares el lunes hacia las 20.20 GMT (17.20 hora argentina), a una veintena de kilómetros al norte de la isla anglo-normanda de Guernesey.

Uno de los aviones que buscan rastro del vuelo donde estaba Emiliano Sala
Uno de los aviones que buscan rastro del vuelo donde estaba Emiliano Sala

El control aéreo de la isla vecina de Jersey había precisado que el avión y sus dos ocupantes, que volaban en un primer momento a 5000 pies, habían solicitado descender y estaban a 2300 pies cuando desaparecieron del radar.

Sala, de 28 años, acababa de ser traspasado del Nantes, de la primera división francesa, al Cardiff, equipo galés de la Premier League inglesa.

Las búsquedas, que comenzaron el lunes por la noche, duraron hasta el inicio de este miércoles unas quince horas y habían quedado interrumpidas el martes con la llegada de la noche.

En un mensaje de audio enviado a través de WhatsApp a amigos, el futbolista había compartido su preocupación sobre el estado del avión poco antes de la desaparición. "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff", dijo el futbolista.

En fotos, Nantes y Cardiff unidas en la vigilia por Emiliano Sala
En fotos, Nantes y Cardiff unidas en la vigilia por Emiliano Sala Fuente: Reuters - Crédito: Rebecca Naden

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.