

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La prensa de Chile habló hoy de "duelo" en la selección de fútbol de Chile por la lesión de Alexis Sánchez que impedirá su presencia en los primeros partidos que deberá enfrentar por las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.
Los medios de información también resaltaron las declaraciones del defensor Juan Carlos Blengio, de Tigre, en las que lamentó haber lesionado al atacante chileno en el partido de ayer ante River.
Asimismo, algunos diarios calificaron a Blengio de "verdugo" y el "nuevo enemigo nacional".
El preparador físico del seleccionado chileno, el argentino Luis Bonini, aseguró que "es lamentable lo que le pasó a Alexis", según informó hoy el diario El Mercurio. Sánchez sufrió una lesión de ligamentos en el tobillo derecho a diez minutos de iniciarse el partido en que Tigre goleó 4-1 a River por el torneo Apertura local.
Tras el partido, el médico de River, Luis Seveso, confirmó la gravedad de la lesión del delantero, de 18 años.
Ese periódico tituló que "Alexis Sánchez se perderá el inicio de las Eliminatorias", que justamente será ante Argentina en River el 13 de octubre y agrega que es "un problema mayúsculo para Bielsa y la Roja" ya que el atacante estaría al menos dos meses en "dique seco".
"El tobillo izquierdo del crack hizo crack y el dolor de Alexis Sánchez fue el de todo Chile", escribió el corresponsal de El Mercurio en Buenos Aires, que en el interior de su artículo señaló que "la sensación es que la magia se rompió".
Luego dio paso a las declaraciones de Blengio, al que calificó de "verdugo", que aseguró no haber querido lastimarlo.
"El circunstancial y nuevo ´enemigo nacional´ descartó cualquier intencionalidad", escribió el periodista. Para El Mercurio el que aparece con mayor opción para reemplazar a Sánchez es Eduardo Rubio.
El diario santiaguino La Nación fue contundente: "duelo en la Roja: Sánchez se lesionó y es baja por dos meses". "La noticia le cayó como una bomba al técnico Marcelo Bielsa, ya que el ´Niño Maravilla´ quedó automáticamente marginado para los primeros duelos de las eliminatorias", señaló el diario.
La Nación enumeró el futuro promisorio de Sánchez en River "hasta que apareció la pierna del zaguero de Tigre Juan Carlos Blengio para truncar no solo el presente de uno de los pocos nacionales titulares en el extranjero, sino también para complicarle el panorama al estratego de la Roja Marcelo Bielsa".
La Tercera basó su información en la declaración de Blengio, en la que asegura que tocó a Sánchez "sin querer"
De acuerdo a La Tercera, Blengio aseguró: "Me van a querer matar en Chile, pues sé que Alexis es fundamental en la Selección, más ahora cuando iba a jugar contra Argentina. Pero les aseguro que no fue un acto de mala leche. Soy un jugador fuerte, pero no mal intencionado".

