"Es de Diego Maradona y de nadie más": los fanáticos piden retirar la camiseta 10 de la Selección

Murió Diego Maradona: los fanáticos del astro del fútbol piden que se retire la camiseta 10 de la Selección nacional
Murió Diego Maradona: los fanáticos del astro del fútbol piden que se retire la camiseta 10 de la Selección nacional Fuente: Archivo
(0)
26 de noviembre de 2020  • 10:22

El mundo entero del fútbol quedó conmocionado por la muerte de Diego Armando Maradona. Los fanáticos del ídolo expresaron su dolor en las redes sociales y también hicieron un pedido especial: quieren que se retire la camiseta número 10 de la Selección argentina, para rendirle homenaje al eterno capitán, campeón del mundo en México '86.

En simultáneo se viralizaron varias campañas para juntar firmas y reclamarle a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que nadie más use la camiseta de El Diez. Todo comenzó en la plataforma Change.org, donde distintos admiradores hicieron la solicitud, pero rápidamente la conversación se trasladó a Twitter.

"Diego Armando Maradona fue el jugador que más alegrías nos dio a los argentinos con la camiseta número 10 de la Selección. A raíz de su paso a la inmortalidad, te pedimos que nos acompañes para que la AFA dictamine que este número no debe ser usado por nadie más a modo de homenaje", explicaron en una de las convocatorias.

¡Gracias, Maradona! (1960-2020)

01:18
Video

"Esa es de Diego y de nadie más"; "¿Qué están esperando para anunciar que la camiseta número 10 deja de usarse para siempre? ¿AFA?"; "Si la muerte de Maradona no hace que retiren el 10 de la camiseta de argentina, no lo hará nadie"; "Él la hizo eterna, que se la lleve con él. AD10S", son algunos de los reclamos que circularon en las redes.

"Sin más armas en la mano que un 10 en la camiseta", fue otra de las frases resonantes que eligieron para despedirlo. Así fue creciendo el pedido para que el seleccionado albiceleste deje de usar "la diez" para rendirle un tributo eterno a Maradona.

Diego Armando Maradona murió a los 60 años tras sufrir un infarto mientras dormía
Diego Armando Maradona murió a los 60 años tras sufrir un infarto mientras dormía Fuente: Reuters

En la actualidad, Lionel Messi es quien lleva la camiseta del número de la gloria en la selección nacional, pero a pesar del cariño hacia el astro rosarino, muchos fanáticos insisten en que ni siquiera él la use.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.