

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Enrique Omar Sívori, una vieja gloria del fútbol argentino que luciera también su talento en Italia, falleció hoy a la edad de 69 años en su ciudad natal de San Nicolás.
Sívori estaba afectado de una enfermedad en el páncreas que en los últimos tiempos lo mantenía alejado de su actividad como asesor de la Juventus, de Italia, donde luciera en la década del 50 y principio de la del 60.
Dueño de un talento envidiable, Sívori fue una de los jugadores más extraordinarios de la generación albiceleste que tuvo su bautismo de fuego al ganar el Campeonato Sudamericano de Lima, en 1957, con un equipo al que la memoria popular recuerda como "los carasucias".
Miembro de una camada de jóvenes atrevidos y de habilidad endiablada, en la que también brillaron Humberto ´Bocha´ Maschio y Oreste ´Loco´ Corbatta, había debutado en 1954 a los 17 años en River Plate.
Con la camiseta de la banda roja obtuvo el campeonato argentino en dos ocasiones consecutivas, en 1955 y 1956.
Su precoz transferencia al Juventus de Turín permitió al club del barrio de Núñez embolsar una fortuna y construir la tribuna que faltaba para cerrar el anillo de cemento del estadio Monumental.
Sívori ganó con la camiseta albinegra tres títulos del ´Calcio´ (Liga), en 1958, 1960 y 1961, en tanto que también obtuvo dos de la Copa de Italia en 1959 y 1960.
También fue internacional con la selección italiana con la que llegó a disputar el Mundial de Chile de 1962.
Tuvo que retirarse del fútbol en el Nápoli el 1 de diciembre de 1968 tras una lesión en la rodilla.
Tras su retiro dirigió como técnico entre otros a Rosario Central, River Plate y la selección argentina.




