

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ferrocarril Oeste se coronó esta tarde campeón del torneo de Primera B y ascendió a la Primera B Nacional, categoría en la que volverá a participar en el ciclo 2003-04 tras dos temporadas de ausencia. Ferro venció por 2-0 como visitante al Deportivo Armenio y a una fecha del final se aseguró el primer puesto de la zona "A", lo que le valió el ascenso sin pasar por el Reducido final gracias a que había sido primero en la fase inicial del año.
Ferro se benefició por el empate de Sportivo Italiano 1-1 ante San Miguel, pues al comenzar la fecha los de Caballito compartían el primer puesto con los azules, pero éstos cerraron hoy su labor ya que en la última fecha quedarán libres.
Los dirigidos por Daniel Raimundo se pusieron en ventaja a los 27 minutos por intermedio del ex atacante de Huracán Emanuel De Porras, quien recogió una perfecta asistencia de Luis Salmerón que cerró así una lucida maniobra individual.
Ferro ya se coronaba campeón desde mucho antes con el empate, porque Italiano perdía desde la primera parte con San Miguel, pero el gol reforzó las pretensiones de ser campeones hoy mismo de los hinchas de Ferro, que llegaron en muy buen número hasta el estadio de Ingeniero Maschwitz.
Y a los 33, mediante un penal de Raúl Décima terminó de abrochar lo suyo, para luego esperar el desenlace del partido en Los Polvorines, en el que Italiano empató en tiempo de descuento sin poder impedir el ascenso de Ferro esta misma tarde.
Para Ferro, que cumplió su segunda temporada consecutiva en la Primera B, fue un excelente resarcimiento tras la frustración del ciclo anterior en el que después de sellar en números ser el mejor equipo de la categoría perdió la final del Reducido ante el Deportivo Español.
El empate postrero de Italiano, sin embargo, sirvió para complicar a San Miguel, que no pudo escapar de la zona de descenso directo a pesar de la sorpresiva derrota sufrida por Atlanta como local ante Defensores de Cambaceres.
San Miguel ganaba por gol de Héctor Pedroso y ya en superioridad numérica por expulsión de Pablo Gomis se perdió el segundo cuando su arquero Albano Anconetani malogró un tiro penal. En tiempo de descuento, Iitaliano igualó con gol de Daniel Montenegro.
Atlanta perdió su invicto en la segunda fase al caer de local por 2-0 ante Defensores de Cambaceres, con goles de Sebastian Velazco y Natalio Portillo. Después de una pésima tarde, los hinchas "bohemios" revivieron en parte por los goles agónicos de Italiano y Temperley ante San Miguel y Argentino de Rosario, rivales en la lucha por la permanencia.
Argentino ganaba con gol de Hugo Iriarte, pero Temperley le empató por intermedio de Guillermo Cejas.
En la lucha entre tres equipos, de los cuales los dos últimos descenderán a Primera C y el restante deberá defender la categoría en dos partidos de Promoción contra un adversario de esa división, el orden no cambió: Atlanta suma 1,069 de promedio, San Miguel 1,066 y Argentino de Rosario 1,061.
Sin embargo, como divide sus puntos por menor cantidad de partidos, San Miguel depende de sí mismo: si le gana de visitante al campeón Ferro en la fecha de cierre llega a la Promoción y manda al descenso a los otros dos equipos sin importar los resultados que obtengan éstos.
Por la mañana, Deportivo Morón derrotó como visitante por 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires y se clasificó para el Reducido final. Más tarde, con el ascenso directo de Ferro, también se clasificó Estudiantes, que había sido quinto en la fase inicial.
En el segundo turno se registraron cuatro empates: Almirante Brown 0, Tigre 0; Platense 1, Argentino de Quilmes 1; Brown de Adrogué 1, Sarmiento 1 y Flandria 0, Tristán Suárez 0.
El encuentro entre All Boys y Talleres de Remedios de Escalada fue suspendido por incidentes por el árbitro Manuel Loreiro cuando se jugaban cinco minutos de descuento e igualaban 2-2.
Los disturbios se extendieron a la calle con enfrentamientos entre hinchas del club de Floresta y las fuerzas policiales, que los reprimeron con disparos de balas de goma.
El líder del Clausura de la B Nacional, Atlético de Rafaela, festejó como triunfo el empate 1 a 1 en inferioridad numérica y sobre la hora como visitante frente a Almagro, pero el próximo lunes, cuando se complete la decimoséptima y antepenúltima fecha, puede ceder la punta ante Argentinos Juniors.
Si los de La Paternal ganan alcanzarán en puntos a los rafaelinos pero tomárán la delantera por diferencia de gol cuando sólo quedarán por delante dos fechas por disputar.
Almagro, que con el emtate resignó casi todas sus esparanzas de acceder a alguna alternativa de ascenso, rozó la victoria después de un golazo de tiro libre de su armador Diego Figueroa, a los 7 minutos de la etapa inicial.
Si Rafaela se adjudica el Clausura conseguirá su primer ascenso en la historia al círculo privilegiado, pero si lo hace Argentinos Juniors deberán disputar dos finales para definir el primer ascenso, por ser los ganadores de los dos certámenes de la temporada.
Quilmes, que va derecho a la final por el segundo ascenso, venció con lo justo, por 2-1, al ya descendido Deportivo Español.


