

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SALT LAKE CITY - Casi una semana después de su soberbia presentación en la final del patinaje artístico de parejas, Jamie Sale y David Pelletier finalmente recibieron la medalla olímpica de oro que tanto anhelaban y cuya concepción se fraguó en medio de un escándalo.
Junto a los rusos Elena Berezhnaya y Anton Sikharulidze, que obtuvieron el oro por igual, los canadienses aceptaron la presea que les fue otorgada el viernes tras una decisión del Comité Olímpico Internacional (COI).
El presidente de la Unión Internacional de Patinaje, Ottavio Cinquanta, se encargó de presentar las medallas a Sale y Pelletier.
Tanto el himno de Rusia como el de Canadá fueron entonados en la ceremonia. Los canadienses apenas si pudieron contener sus lágrimas por la emoción.
Ambas parejas saludaron a la afición en el Salt Lake Ice Center y luego se abrazaron mutuamente, sin mostrar indicios de animosidad.
El lunes último Sale y Pelletier habían quedado segundos tras un fallo 5-4 de los jueces.
Pero el COI decidió revertir el resultado tras conocerse que la jueza francesa Marie-Reine Le Gougne, parte de un panel de nueve, admitió que fue objeto de presiones para darle su voto a los rusos.
Fuente: AP


