Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas

El fantástico trabajo en equipo de Red Bull - Fuente: F1

00:59
Video
(0)
17 de julio de 2019  • 08:30

El circo de la Fórmula 1 pasó el último fin de semana por Silverstone, que entregó uno de los Grandes Premios más emocionantes y caóticos de los últimos años. Sin embargo, el desenlace estuvo a tono con lo que viene sucediendo en los últimos años: Lewis Hamilton volvió a ganar a bordo de su Mercedes, se consolidó como el máximo ganador de la historia del Gran Premio de su país y se escapa en la cima de la tabla de posiciones de pilotos rumbo a su sexto título en la Fórmula 1.

Pero la carrera en Inglaterra dejó una perla sorprendente para el público: el equipo Red Bull Racing logró cambiarle las cuatro ruedas al auto de Pierre Gasly en 1,91 segundos, un registro que le valió las felicitaciones de la F1 en sus redes sociales.

Así, Red Bull le quitó el récord a Williams, que en 2016 logró marcar 1,92 segundos para el recambio de los neumáticos del auto de Felipe Massa. El año pasado, Ferrari también se había adelantado a los dos segundos, pero con 1,97.

Red Bull lidera la tabla de los equipos más eficientes en las paradas de 2019, con un promedio de 2.58s, mientras que Williams le sigue con 2.99s. Ferrari completa este podio, con 3.20.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.