A Newell's le alcanzó con un buen arranque

Fue de mayor a menor y se impuso a Tigre por 2-1 en Victoria; aspira a la Sudamericana
Emmanuel Dobarro
(0)
17 de noviembre de 2014  

Fueron esos 20 minutos de buena elaboración. Nada más. Un primer segmento que recordó al mejor Newell's del Tata Martino, aquel que se lució en su consagración en el torneo Final 2013. El juego asociado e incisivo, sustentado en tres delanteros (Tevez, Scocco y Maxi Rodríguez) y el aporte desde el medio de Víctor Figueroa conseguían maniatar a Tigre. Pero el cierre de Newell's no fue bueno. Más allá de que terminó imponiéndose por 2-1 en Victoria, su imagen quedó desdibujada, aunque quizás le importe poco, teniendo en cuenta que se llevó los tres puntos y ahora se siente más cerca del acceso a la Copa Sudamericana.

El tanto a los 15 minutos de Maxi, que aprovechó el rebote al medio del arquero Javier García, resultó la consecuencia natural de ese gran arranque colectivo. Sin embargo, el conjunto de Raggio se fue replegando y facilitó el empate de Tigre, que con muy poco alcanzó el 1-1 por intermedio de Arzura, que cabeceó un centro de Wilchez y aseguró el gol después de que la pelota quedara casi inmóvil sobre la línea del arco.

Aun con un rendimiento de mayor a menor, Newell's tuvo el mérito de haber reaccionado bastante rápido después del empate: tras un córner y un cabezazo apareció por detrás Víctor López, que coló el balón en el segundo palo estirando al máximo su pierna izquierda.

En el inicio del segundo tiempo, el DT Gustavo Alfaro ordenó el ingreso de Sebastián Rincón en reemplazo de Bertoglio; una variante que le dio a Tigre más vivacidad en el ataque, pero no mayor peligro. Sí hubo una chance clara de Rincón en el travesaño, pero el protagonismo local no se trasladó en la red y Newell's se llevó un triunfo con lo justo.

"Esperamos terminar el campeonato de la mejor manera y cerrar una buena campaña pensando en clasificarnos para la Copa Sudamericana", comentó el DT de Newell's, Gustavo Raggio. De aquí hasta el final, a la Lepra le queda sembrar para cosechar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?