

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una noche muy emotiva se vivió en Avellaneda. Alegrías, tristezas y recuerdos se mezclaron en el regreso a la Copa Toyota Libertadores de Independiente. Claro que también hubo momentos muy especiales, como cuando la gente le rindió homenaje a Albeiro Palomo Usuriaga, quien fue ídolo en el club y murió asesinado en Colombia (ver más en página 16).
Al igual que en las viejas noches épicas de Copa, ésas que Independiente conoce muy bien, los hinchas respondieron a la convocatoria que había hecho el DT, José Omar Pastoriza y llenaron la cancha, con una asistencia estimada en 35.000 personas. Todos los sectores destinados para el público local estuvieron colmados. Y, en la popular visitante, también se ocupó el codo que habitualmente se les otorga a los simpatizantes de Independiente, que miraban apretados como los casi 500 hinchas peruanos del Cienciano veían más cómodamente el partido.
No le faltó nada a la cita: las serpentinas blancas y las bengalas rojas les dieron un marco colorido a la noche. Es que casi después de nueve años Independiente volvía a la Copa: el último partido había sido el 3 de mayo de 1995, cuando empató 2-2 con Vélez por los octavos de final y quedó eliminado del certamen. Además, después de 5979 días, Pastoriza dirigía otra vez al equipo en el certamen continental. La última ocasión había sido el 30 de septiembre de 1987, cuando Peñarol le ganó por 4-2 a los Rojos en Avellaneda por la semifinal.
La murga los Dandies de Balvanera le aportó ritmo a la espera por ver el partido. Además, la plaqueta que le entregaron na plaqueta para Ricardo Bochini por su trayectoria en la institución le dio más calor a la jornada.
n El recuerdo a Usuariaga. Antes del comienzo del encuentro, se realizó un minuto de silencio en memoria del jugador colombiano asesinado. Los hinchas lo recordaron con varias canciones: "Palomo, Palomo", primero. Luego, con aquel canto que acompañó al campeón de 1994: "Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles del Palomo que ya van a venir".
Independiente le mandará una carta documento a Ariel Rocha para que ratifique o rectifique sus declaraciones sobre supuestos pedidos de dinero de dirigentes para jugar en el club. Andrés Ducatenzeiler, presidente de la entidad, dijo: "Me encantaría que diera nombres. Si trae pruebas, yo seré el primero que lo acompañará a realizar la denuncia en la Justicia", declaró a ESPN Radio Rivadavia.
Además, sobre su presente en el club, expresó: "Hay grupos opositores que mandaron cartas documento al club pidiendo mi renuncia, sin ninguna causa justificada".

