

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Chacarita le cortó a San Lorenzo un invicto de 10 partidos en el torneo Apertura. Y también, anoche, festejó el primer triunfo ante el conjunto del Bajo Flores desde que los funebreros regresaron a primera división, en 1999. Claro que la confianza y el entusiasmo por el presente del conjunto de San Martín pueden apoyarse en otro dato: en la mejor campaña desde la vuelta a la máxima categoría -el torneo Apertura 1999-, Chacarita sumó 27 puntos. Hoy, con 15 unidades aún por jugar, el equipo tricolor ya tiene 23.
El reconocimiento parece mayor si se observa que la campaña de Chacarita ha sido despareja: perdió cinco partidos y no ha podido hacer de San Martín un bastión inexpugnable. Y, más allá de algunos apellidos experimentados, como Navarro Montoya, Gamboa y Pena, al equipo le sobra juventud. Anoche, mientras al conjunto le faltaron Rosada, Furios y Mignini, habituales titulares, la mayoría de los que actuaron redondeó un bajo promedio de edad: Jorge Torales (18 años), Román Díaz (21), Rivero (22), Delgado (21) y Sebastián Romero (23).
¿Qué explicaciones hay para esta campaña? "Tenemos el mejor medio campo del campeonato. Los chicos tratan bien la pelota y los más grandes y el técnico no los apabullamos con obligaciones; al contrario, les pedimos que jueguen siempre por abajo", explicó Gamboa. El entrenador José Pastoriza enumeró las virtudes. "El equipo juega muy bien. Es equilibrado y humilde. Además, es un gran grupo, con muchas ganas de trabajar y con varios jugadores talentosos", señaló el Pato Pastoriza.
El DT Rubén Insua no se anduvo con vueltas y adelantó que el próximo domingo, por la 15a fecha del Apertura, San Lorenzo recibirá a River en el Nuevo Gasómetro con suplentes. El tema tal vez, genere controversias y despierte el fastidio de Independiente. "No voy a arriesgar el físico de mis habituales titulares", explicó ayer el técnico. San Lorenzo jugará como visitante el 5 del mes próximo ante Bolívar, en La Paz, o frente a Gimnasia, en La Plata, el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana. Además, si el adversario es el conjunto boliviano, quizás el próximo domingo el plantel azulgrana viaje a La Paz y en el clásico con River el técnico sea un auxiliar de Insua.



