

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La tranquilidad no pudo ser completa para José Pekerman el día que finalmente dispuso de los 33 convocados para afrontar los próximos partidos por las eliminatorias sudamericanas. Por la tarde, el entrenador comunicó la desafectación de dos jugadores: una previsible y otra sorpresiva. Que César Delgado haya quedado al margen de los cotejos con Bolivia y Colombia era esperado, ya que arrastraba un desgarro en el cuádriceps derecho que auguraba su exclusión. Pero la marginación de Pablo Aimar nadie la esperaba. ¿Qué impulsó su salida? Una microruptura muscular en la cara posterior del muslo derecho que el doctor Donato Villani constató luego de una serie de estudios.
No había indicios de una lesión en el volante de Valencia y por eso su baja llamó la atención. Pero el cuerpo médico del seleccionado se esmeró ayer por aclarar que Aimar ya se sumó al conjunto albiceleste con la dolencia. Ninguna referencia al respecto había hecho el propio jugador al arribar al país el lunes último y, según se conoció de fuentes de la selección, al cederlo, el club español sólo había advertido de algunas molestias en sus tobillos.
Las estadísticas refuerzan la sorpresa. Es que Aimar -que iba a formar parte de la delegación que pasado mañana viajará a Bolivia para jugar el sábado, desde las 17, en La Paz- igualó el domingo último su mejor racha de encuentros consecutivos en España: con la victoria por 3 a 1 ante Getafe (fue reemplazado en el minuto 67) alcanzó 19 cotejos ininterrumpidos, como en la campaña de la Liga 2001-2002. La racha, que había comenzado en la 11a fecha, lo tuvo como titular en 14 oportunidades y además ingresó en otras cinco jornadas.
Para Aimar, que había superado una seguidilla de lesiones que lo habían atormentado a principios de temporada, y que desde la desvinculación de Claudio Ranieri como entrenador de Valencia estaba recuperando su mejor forma futbolística, esta marginación significará una nueva postergación para su debut en el ciclo de Pekerman. De todos modos, Aimar y Delgado permanecerán hasta el próximo sábado en el predio para continuar con sus respectivas rehabilitaciones.
Con ambas bajas (Delgado no juega en Cruz Azul desde el último 12 de marzo), ahora Pekerman cuenta con un plantel de 31 futbolistas. Ayer se incorporaron Gonzalo Rodríguez, Riquelme, Figueroa, Gabriel Milito, Ponzio, Galletti, Leo Franco, Bernardi, Saviola y Crespo, que aterrizó a las 7.30 en Ezeiza pero hasta las 14 no abandonó el aeropuerto porque permaneció para solucionar unos problemas en Migraciones que demoraron a la niñera -de origen filipino- que acompañó a la familia al país.
El plantel realizó ejercicios aeróbicos y tácticos sólo por la mañana y luego fue licenciado hasta hoy. Cufré (con un corte en la pierna izquierda) y Sorin (con una molestia en el aductor derecho) efectuaron tareas diferenciadas, pero se reponen de sus respectivas lesiones y estarán disponibles. Debido a los mencionados contratiempos, únicamente Crespo estuvo por la tarde en el predio de la AFA para completar con el profesor Urtasun varios movimientos regenerativos.
LA PAZ (Especial).- Ovidio Messa, el nuevo DT boliviano que estrenará su cargo ante la Argentina, está decidido a motivar a su plantel. Y en su arenga no anda con rodeos. Ayer, en una nota con Radio Panamericana, confesó que les pidió a sus dirigidos "que dejen la piel en la cancha". Y más adelante, graficó: "Vemos al Payasito Aimar (aún no sabía que no iba a jugar) y queremos sacarnos una foto con él. Tenemos que pisotearlos y después nos sacamos fotos". Ayer se sumaron Joaquín Botero y los arqueros Leo y José Carlo Fernández; hoy arribará Juan Manuel Peña, aunque está descartado por un esguince en la rodilla derecha.

