Alan Ruiz, que venía de hacerle tres goles a River, se quiere ir de Colón: los motivos y lo que pasó en el vestuario

El volante pasó de convertirle tres goles a River hace seis días a querer dejar el club santafecino; “Cumplí un ciclo”, dijo
José E. Bordón
(0)
19 de marzo de 2016  • 19:20

SANTA FE.- El volante de Colón Alan Ruiz anunció esta tarde, luego de la derrota de su equipo por 3 a 0 ante Unión que esta semana "voy a hablar con los dirigentes y quizá dé un paso al costado".

"Cumplí un ciclo. Espero que los dirigentes se reúnan con mi representante para resolver esta situación. Todavía tengo dos meses de contrato, pero es una cuestión personal. Lo que vimos hoy no da para más. No me veo ni siquiera jugando la revancha contra Unión (en un mes en la fecha de los clásicos)".

Las declaraciones del jugador, una de las figuras del equipo que conduce Darío Franco, que suma 7 tantos en el campeonato y hace seis días le convirtió tres a River, sorprendieron a los simpatizantes pero no a sus compañeros ni a los dirigentes. Según admitieron fuentes confiables, en el entretiempo del partido ante Unión varios jugadores criticaron a Ruiz por su juego intrascendente.

Además, en el segundo tiempo, varios hinchas sabaleros cercanos al banco de suplentes insultaron a su hermano, Federico Ruiz, uno de los integrantes del grupo de relevos, y Alan se acercó a esa zona e insultó a los hinchas.

En varias ocasiones el cuerpo técnico amenazó con sanciones al jugador por llegada tarde a los entrenamientos. Al caer la tarde, un grupo de dirigentes comenzó a evaluar los pasos a seguir ante el anuncio del futbolista de cerrar su ciclo en el equipo sabalero.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.