Noventa minutos de Mascherano, cero tarjetas y cierta superioridad: lo que se llevó Estudiantes del partido con Aldosivi por la Copa Liga Profesional

El uruguayo Diego García maniobra ante la denodada marca de Aldosivi; Estudiantes debutó con un 0-0 en la zona 5 de la Copa Liga Profesional.
El uruguayo Diego García maniobra ante la denodada marca de Aldosivi; Estudiantes debutó con un 0-0 en la zona 5 de la Copa Liga Profesional. Fuente: Télam
Darío Palavecino
(0)
31 de octubre de 2020  • 20:08

MAR DEL PLATA.- La inactividad se sintió mucho. Demasiado. Se notó en falta de ritmo y en acumulación de errores. Pero errores no tan graves como para terminar en goles. Por eso el empate en cero entre Aldosivi y Estudiantes de La Plata en un partido poco atractivo por la zona 5 de la Copa Liga Profesional en un Estadio Mundialista desolado.

El local lo padeció aun más porque a su flojo desempeño sumó una acumulación de lesionados, que obligaron a realizar varios cambios. Algunos, muy tempranos, contribuyeron a desordenar incluso más a un equipo que recién hizo pie durante la última mitad del segundo período.

El inicio fue todo de los dirigidos por Leandro Desábato, apenas con algo más de precisión, suficiente como para avanzar con tenencia de pelota y generar algunas situaciones de riesgo. Por eso, cuando había transcurrido media hora de juego, Luciano Pocrnjic ya era figura con un par de atajadas para Aldosivi, una de ellas, bastante complicada, que le demandó reacción rápida.

Aldosivi-Estudiantes en síntesis

Estudiantes tuvo chances con remates de Martín Cauteruccio primero y de Diego García después, resueltos por el arquero local para que el marcador no se moviera. Fue más el visitante desde el primer minuto con algo de orden y pases más certeros, que Aldosivi no encontraba. La experiencia de Javier Mascherano pesó en el mediocampo, donde comenzó a marcar esa diferencia. Desde allí ganó metros como para inquietar.

La segunda mitad emparejó el juego porque Estudiantes sintió el esfuerzo inicial y los entrenados por Guillermo Hoyos empezaron a aprovechar esa merma. Tuvieron otro impulso y pisaron el área platense, aunque sin generar suficiente peligro. Aldosivi tuvo dos chances: la principal fue un remató que terminó pasando muy cerca de un poste.

Ese cuarto de hora final de Aldosivi mostró lo mejor de un equipo que siente las partidas de jugadores, pero que empieza a acomodar a los nuevo. Tiene mucho por mejorar, claro. Dado lo que mostró este sábado, con poco logrará un rendimiento superior. Se lleva la mala noticia de la lesión de Gastón Gil Romero, ciertamente.

Javier Mascherano, junto a Martín Cauteruccio en el calentamiento previo en el estadio Minella.
Javier Mascherano, junto a Martín Cauteruccio en el calentamiento previo en el estadio Minella. Fuente: Télam

En definitiva, fue mejor Estudiantes, que había tenido cinco partidos de preparación, en contraste con los cero amistosos de Aldosivi. En el conjunto platense, que no recibió tarjetas, jugó todo el partido Mascherano. Una buena noticia para una figura que hasta ahora jugó pocos partidos en el club pincharrata y que, a los 36 años y como todos, venía de siete meses de inactividad.

Los otros equipos del grupo 5 son San Lorenzo y Argentinos Juniors, que se enfrentarán a las 18.45 de este sábado.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.