"#Alfarotraidor" y el audio con el que se despidió de su cuerpo técnico: lo que dejó la salida de Gustavo Alfaro

Fuente: FotoBAIRES
(0)
22 de diciembre de 2018  • 09:23

Gustavo Alfaro es el nuevo técnico de Boca. El ex Huracán ya terminó su vínculo contractual con el Globo y la próxima semana será presentado como reempalzante de Guillermo Barros Schelotto en el xeneize. Un viejo anhelo de varios dirigentes, un entrenador con un vínculo especial con Mauricio Macri y la primera gestión de Guillermo Burdisso como mánager.

La decisión generó mucho malestar en los hinchas de Huracán que expresaron toda su bronca con el entrenador en las redes sociales. Es más, el hashtag #AlfaroTraidor fue uno de los que más creció en las últimas horas, con mensajes de todo tipo para el técnico: desde la bronca por su salida hasta los buenos deseos de los hinchas xeneizes.

"A la gente le pido perdón", fue una de las frases con la que el técnico se despidió de Huracán. "Sé que esto no es fácil de entender o de aceptar cuando se analiza desde la pasión y no desde la razón. Sé que quedará gente dolida, defrauda y, tal vez, decepcionada", señaló el ahora DT de Boca en la carta con la que anunció su salida del club.

El audio que se filtró de la despedida de Alfaro con sus colaboradores

Fuente: LA NACION

Un rato después que se conoció la noticia de que Gustavo Alfaro resignó el contrato con Huracán para ser el nuevo DT de Boca, comenzó a circular el audio con el que el técnico se despidió de los colaboradores del Globo.

Una despedida de cinco minutos en la que da algunas razones de la decisión que tomó. "Tuve sensaciones cruzadas. Hay razones que no son fáciles de explicarlas. Estoy en la etapa final de mi carrera", así arrancó el audio que Alfaro les envió a médicos y kinesiólogos del Globo para anunciar la salida. "En Huracán encontré la motivación que creí que en algún punto había perdido. Fueron 18 meses maravillosos los que pasé con ustedes. Todo en la vida me costó mucho, tanto mi vida como jugador como la de entrenador. Fueron sensaciones difíciles de atravesar. Esta oportunidad siento que es una experiencia que quisiera vivirla. Fue difícil tomar esta decisión por la relación con los jugadores, los dirigentes, los hinchas y ustedes. Esto no es fácil de encontrar", sostuvo.

Fuente: Reuters

"Siempre traté de matar las pasiones en esta profesión, porque en esta clase de laburos son ingratas. Pero en Huracán uno involucró el corazón y por eso me cuesta mucho tomar esta decisión", sostuvo.

"Le había prometido a mi viejo que iba a llegar a lo máximo en esta profesión, siento que tengo que pasar por esto. Es una decisión particular y personal. Necesitaba pasar por esto al final de mi camino", fue la principal razón que dio el entrenador.

"Puede ser una opinión egoísta, una opinión parcial. No les pido que la entiendan, son sensaciones que quisiera atravesar para saber si estoy a la altura de las circunstancias. Quiero dejarles un agradecimiento eterno. Me va a ser muy difícil seguir adelante y encontrar gente como ustedes. En el legado de Huracán están ustedes, los jugadores. En esas convicciones que no se deben traicionar", finalizó.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.