Bolivia-Argentina: se conoció el diálogo completo del cruce entre Lionel Messi, Marcelo Martins y el preparador físico

(0)
15 de octubre de 2020  • 08:29

El partido entre la selección Argentina y Bolivia en La Paz, rumbo al Mundial de Qatar 2022, será recordado por la discusión del final entre Lionel Messi, el boliviano Marcelo Martins y el argentino Lucas Nava, preparador físico del equipo del Altiplano. Un momento tenso que, incluso, opacó por momentos el gran triunfo por 2 a 1 del equipo de Lionel Scaloni, que significó consolidarse en la punta de las Eliminatorias tras dos fechas disputadas.

En las redes circuló el video completo con sonido ambiente que permite escuchar el diálogo en el estadio Hernando Siles de La Paz; allí quedó retratado el semblante serio de Messi, que solo se calmó cuando llegó al vestuario y se sumó a la alegría general por el resultado positivo.

Primero explotó el goleador boliviano Martins, tras ser amonestado por el árbitro Diego Haro. El centrodelantero intentó increpar a algunos jugadores rivales, pero fue contenido por sus compañeros, aunque se lo escuchó gritar: "Se comieron seis", en referencia al histórico 6 a 1 que logró su seleccionado ante la Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, bajo la conducción de Diego Maradona.

En medio del tumulto que se generó, el asistente del cuerpo técnico local se acercó a Messi y la Pulga reaccionó: "La concha de tu madre. ¿Qué te pasa pelado?". Se trataba de Lucas Nava, el preparador físico argentino que trabaja con César Farías en la selección boliviana. Mientras tanto, Martins seguía a los gritos pese a que sus compañeros querían calmarlo: "Muertos de mierda", expresó.

Tras ser separado por Nicolás Domínguez y Nicolás Tagliafico, el rosarino volvió para hablar con el ayudante y le señaló: "Estuviste gritando todo el partido, boludo. ¿Para qué hacés quilombo? vos hacés quilombo. Desde el banco que le estás gritando a los pibes. Yo también perdí y no hicimos quilombo".

Pero Nava, alias Pelado, le respondió: "¿Para qué vienen a sobrar?". Esa frase colmó la paciencia de Messi, quien luego de soltar un "¿quién viene a sobrar?", decidió marcharse de allí y dejar atrás el conflicto.

Las declaraciones de Nava

Por su parte, Nava, dio su mirada sobre lo ocurrido en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va?: "Es muy simple y resumido. Terminó el partido y vi que podía haber una posible pelea por discusiones. Cuando estás en un equipo o una selección, tenés que defender a tu gente. Es una realidad. Entonces intenté ir a separar a los jugadores nuestros para no sufrir ninguna expulsión. Seguramente en el momento de separar hubo algún malentendido y fue eso lo que pasó".

"Son cosas que pasan en la cancha. Las pulsaciones están a mil. El que jugó al fútbol lo sabe. A veces hay muchos insultos que son comunes. Pasa en cualquier ámbito. Intenté separar y a lo mejor transcurrió un malentendido ahí. Pero sinceramente no hubo ningún tipo de reacción. Respeto a él y a todos los jugadores", aseguró.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.