Argentinos-Independiente: el gol polémico de Pablo Pérez y las dudas de los árbitros

El momento exacto en el que Britez saca la pelota del arco tras el remate de Pablo Pérez
El momento exacto en el que Britez saca la pelota del arco tras el remate de Pablo Pérez
(0)
21 de abril de 2019  • 21:30

La pelota traspasó la línea antes de golpear en las piernas de Emanuel Britez. Hubo dudas en el momento, pero es muy claro en las repeticiones. Fue gol de Pablo Pérez para Independiente. Pero varias cosas despertaron la polémica. La primera de ellas fue la posición adelanta de Guillermo Burdisso, por lo que la jugada debió ser invalidada.

Pero además, la indecisión de Facundo Tello hizo enojar a los futbolistas de Argentinos Juniors. El juez miró al árbitro asistente Yamil Bonfá esperando una respuesta afirmativa, pero eso no ocurrió. Mientras tanto, el juego seguía.

Unos segundos después, cuando la pelota ya estaba en campo de Independiente, Bonfá corrió a la mitad de la cancha. Pese a que no lo había hecho en un primer momento. Tello convalidó el gol.

¿Qué cambió para que Bonfá pasara de las dudas del comienzo a la seguridad de la convalidación del tanto?

En el fútbol argentino todavía no fue instrumentada la utilización del VAR, por lo que los jueces deben tomar las decisiones en el momento y sin asistencia externa.

Argentinos Juniors sospecha que alguien le avisó a los árbitros que la pelota había ingresado. Y el comportamiento de los jueces invita a creer que algo pasó. La polémica está abierta.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.