Argentinos-River: la patada que debió ser roja, lo que dijo D'Onofrio sobre De Rossi y la camiseta de Alberto Fernández

Silva y Zuculini luchan por la pelota, en una escena del primer tiempo entre Argentinos y River.
Silva y Zuculini luchan por la pelota, en una escena del primer tiempo entre Argentinos y River. Fuente: FotoBAIRES
(0)
27 de julio de 2019  • 22:16

Argentinos y River empataron 1-1 en La Paternal, en el debut de ambos en la Superliga. Aquí, un repaso de jugadas polémicas y momentos destacados.

¿Era roja a Torrén?

Miguel Torrén, el zaguero central de Argentinos Juniors, debió haber sido expulsado en el arranque del segundo tiempo, a los 3 minutos, pero el árbitro Fernando Rapallini se equivocó y benefició al equipo de la Paternal. ¿Qué ocurrió? El defensor le aplicó un severo "planchazo" al uruguayo Nicolás De la Cruz, pero el juez consideró que merecía la tarjeta amarilla. Todo el banco de River protestó, porque claramente el equipo millonario debió haber quedado en ventaja numérica en esa acción.

Más tarde, Torrén fue hacia un costado de la cancha para disputar con fiereza una pelota junto con Matías Suárez, el delantero levantó la pierna un poco más de lo aconsejado y chocaron, sin consecuencias. Pero el jugador de Argentinos explotó de bronca con el árbitro, porque entendió que debía castigar a Suárez, sin embargo no mereció recibir ninguna tarjeta.

El resumen del partido

Suárez, asimismo, fue protagonista de una jugada en la que River reclamó penal. El exjugador de Belgrano ingresó en el área ante la marca de Carlos Quintana, forcejearon y el futbolista de River cayó en el área, pero Rapallini entendió que no había sido falta.

Qué dijo D'Onofrio sobre De Rossi

Antes del partido, al presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, le preguntaron qué opinaba sobre la llegada del italiano Daniele De Rossi a Boca. Lejos de responder con pimienta, el titular millonario dijo: "Me parece bien, es lindo que al fútbol argentino le pase esto. Es bueno que se genere todo un entusiasmo, que haya motivación, que en el mundo se hable de su llegada a nuestro país. Es muy lindo que pase algo así".

Alberto Fernández, en la cancha de su equipo

Alberto Fernández, precandidato a presidente de la Nación por Frente para Todos, estuvo en la cancha de Argentinos Juniors, el club del que es hincha
Alberto Fernández, precandidato a presidente de la Nación por Frente para Todos, estuvo en la cancha de Argentinos Juniors, el club del que es hincha Fuente: FotoBAIRES

La política y el deporte van de la mano. Alberto Fernández, precandidato a presidente de la Nación por Frente de Todos, es un reconocido hincha de Argentinos Juniors. Aliado político de Cristina Fernández de Kirchner, estuvo presente en el estadio de la Paternal y en el entretiempo del partido ante River pisó el campo de juego y recibió una camiseta de su equipo con el número 19, en referencia al año de la elección presidencial. Fernández estuvo acompañado por su pareja, la periodista Fabiola Yañez.

En River, el debut de Elías López

El Muñeco Gallardo hizo debutar a otro joven proveniente de las inferiores del club: el lateral derecho Elías López, oriundo de Villa Mercedes, San Luis, de 19 años recién cumplidos e integrante de la reserva dirigida por Facundo "Luigi" Villalba. López, que participó de la última pretemporada de la primera en EE.UU., se unió al club de Núñez en 2010 luego de hacer dos pruebas y actuó en el seleccionado argentino Sub 15 y Sub 17 en Chile, con Miguel Micó de DT. Diestro, de 1,78m y 76 kilos, tiene como referentes a Gonzalo Montiel, Jorge Moreira y el inglés Kieran Trippier (recientemente incorporado a Atlético de Madrid).

El juvenil Elías López, de 19 años, debutó como lateral derecho de River
El juvenil Elías López, de 19 años, debutó como lateral derecho de River Fuente: FotoBAIRES

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.