Argentinos-Rosario Central, Superliga: un debut con victoria para Diego Cocca en el Canalla

Argentina Superliga
  • 0
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors

  • 2
Rosario Central

Rosario Central

  • Leonardo Gil /
  • Alfonso Parot
Andrés Vázquez
(0)
31 de marzo de 2019  • 13:00

En el debut de Diego Cocca como director técnico de Rosario Central, el Canalla despertó del letargo. Sin jugar bien, pero estuvo a la altura de las necesidades y las circunstancias, derrotó ajustadamente a Argentinos por 2 a 0 y cortó un racha de 10 partidos sin triunfos en la Superliga. Los goles del equipo rosarino los marcaron Leonardo Gil, a los 16 minutos del primer tiempo, y el chileno Alfonso Parot, a los 8 del complemento.

No podrán discutirse los merecimientos ni las intenciones del conjunto visitante. Quizás sí el juego, carente del orden necesario para hacer más simple las cosas. Y no por no buscarlo, sino sencillamente por la desprolijidad, por las imprecisiones, por el vértigo que muchas veces superó a la generación creativa del juego. Argentinos, más allá del planteo ofensivo ambicioso que presentó Diego Dabove, falló mucho en la definición y lo pagó caro.

El primer tiempo tuvo todas las falencias de dos equipos necesitados por engrosar sus promedios en el próximo torneo. Fue de ida y vuelta y las situaciones de gol fueron en buena cantidad. A los 16 minutos, cuando mejor jugaba Argentinos, Central logró ponerse en ventaja tras una muy buena jugada individual del chileno Alfonso Parot que Leonardo Gil empujó al gol en la puerta del área chica.

En el segundo tiempo, Central arrancó mejor y pegó de entrada. Cuando apenas transcurrían dos minutos, el chileno Parot aprovechó una mala salida del arquero Lucas Chávez y de cabeza marcó el 2 a 0. Con el resultado en contra, el Bicho comenzó a manejar más el balón y, poco a poco, obligó al conjunto visitante a recluirse en su campo. Sin embargo careció de claridad y efectividad. Chocó una y otra vez con la muy buena tarea del arquero canalla Jeremías Ledesma, una de las figuras de la tarde.

En medio de tal descalabro dirigencial en el que está sumergido, Central obtuvo un triunfazo en el caluroso mediodía de La Paternal. Lejos del funcionamiento ideal, volvió a marcar un gol después de 510 minutos en la Superliga y cortó una racha de 13 partidos (sumando copas y torneo local) sin triunfos. En tanto, Argentinos volvió a perder luego de cinco encuentros (tres victorias y dos empates) en el campeonato local.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.