Arsenal goleó y es el campeón de la Community Shield

Fuente: AFP
Fue un claro 3 a 0 a Manchester City en Wembley; fue el debut oficial de Wilfredo Caballero y Bruno Zuculini;
(0)
10 de agosto de 2014  • 13:30

LONDRES (AFP) - Arsenal se impuso con claridad por 3 a 0 a Manchester City y se llevó la Community Shield , Supercopa de Inglaterra, en un partido disputado en el Estadio de Wembley de Londres, donde se produjo el debut oficial de Wilfredo Caballero y Bruno Zuculini en el equipo celeste.

Los Gunners se fueron al descanso 2-0 arriba, gracias a los goles del español Santi Cazorla, a los 22 minutos, y del galés Aaron Ramsey, a los 42´, mientras que el francés Olivier Giroud cerró la cuenta a los 16 de la segunda parte con un disparo lejano.

Fue un partido en al que faltaron muchos de los habituales titulares de ambos equipos debido a lesiones o su participación en el pasado Mundial de Brasil.

Caballero, que llegó esta temporada procedente de Málaga de España, ocupó el arco de Manchester City desde el inicio; mientras que Zuculini -ex Racing- jugó sus primeros minutos a partir de su ingreso a los 15 del segundo período.

En tanto que Martín Demichelis, Pablo Zabaleta y Sergio Agüero, campeones de la Liga inglesa pasada, no fueron convocados debido a que iniciaron las prácticas el lunes pasado, luego de participar en el Mundial de Brasil 2014 con el seleccionado argentino.

Fue el título número 13 para Arsenal en la competición, tras coronarse en 1931, 1932, 1934, 1935, 1939, 1949, 1954, 1992, 1999, 2000, 2003 y 2005.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.