Así fue la terrible lesión de un futbolista hondureño que conmociona al mundo

La imagen que dio vuelta al mundo
La imagen que dio vuelta al mundo Fuente: EFE
En el triunfo 2-0 de México ante Honduras, el mediocampista Luis Garrido se rompió los cuatro ligamentos de la rodilla; la imagen del dolor
(0)
18 de noviembre de 2015  • 09:17

SAN PEDRO SULA, Honduras.- El dolor reflejado en una imagen. En el la victoria 2-0 de México ante Honduras, por las eliminatorias del Mundial de Rusia, el mediocampista hondureño Luis Fernando Garrido sufrió una terrible lesión en su rodilla que conmocionó al mundo del fútbol. Según el parte oficial, "se daño los cuatro ligamentos de la rodilla y estará cerca de un año fuera de las canchas".

A los 43 minutos, y en una jugada circunstancial, el futbolista de Dynamo de Houston estiró la pierna derecha en busca del balón que conducía el mexicano Javier Aquino. Pero un instante antes, el hondureño Wilmer Crisanto dio un ligero empujón a Aquino, quien de manera accidental cayó con todo el peso de su cuerpo encima de la pierna de Garrido. La rodilla del centrocampista hondureño se dobló hacia delante.

Estas imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas:

"Garrido sufrió una luxación y se dañó los cuatro ligamentos, yo creo que estará cerca de un año fuera", dijo Óscar Benítez, doctor de la selección centroamericana, citado en el diario Diez de Honduras.

Tras el encuentro, y conmocionado por las imágenes, Aquino envió un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Twitter y se disculpó por "la accidental jugada".

jp/av

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.