

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA FIFA realizó el lanzamiento oficial del Mundial de Clubes 2025, una nueva iniciativa de la entidad madre del fútbol mundial que se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 y se jugará cada cuatro años. Hasta aquí, el certamen se disputaba con siete equipos, pero ahora aumentará a 32 y tendrá un formato idéntico al de los últimos Mundiales de selecciones: ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Se clasificarán dos de cada zona a los octavos de final. Desde esa llave de 16 equipos, los enfrentamientos mano a mano determinarán a un campeón al final del camino. Y allí estarán River y Boca, dos de los seis representantes de América del Sur, en el intento de abrirse paso ante gigantes de los otros continentes.
En el video, la FIFA presenta a este nuevo torneo como una “nueva era en el fútbol de clubes” y la denomina como la cita más “grande, justa e inclusiva de la historia”. Serán 63 partidos a lo largo de 29 días y es un certamen que premia a los equipos que recogieron los mejores resultados a lo largo de un ciclo de cuatro años, entre los campeones continentales y los clubes más regulares. Los 30 equipos clasificados para el Mundial 2025 representan a 20 países y solo restan cubrirse dos plazas.
Una nueva era en el fútbol de clubes 🤩
— FIFA (Español) (@fifacom_es) August 27, 2024
Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial de Clubes FIFA 2025: pic.twitter.com/idkQbCX0GM
Salvo en Oceanía, el resto de los equipos tendrá dos vías de acceso al torneo: ganar el máximo certamen continental en los cuatro años anteriores (en este caso, entre 2021 y 2024) o a través de un ranking. En el caso de la UEFA, se utilizará su sistema de coeficiente. Los demás contarán con una tabla homologada por FIFA. En la misma, se sumarán los rendimientos de los últimos cuatro años de cada equipo en la principal copa de cada confederación. Se sumará tres puntos por victoria, uno por empate y tres por avanzar de fase.
El interés argentino estará puesto en en las actuaciones de River, que ya se había clasificado hace unos meses, y Boca, que ingresó recientemente al nuevo formato debido a que Nacional de Montevideo quedó eliminado con San Pablo en cuartos de la Libertadores y ya no lo puede alcanzar en el ranking de Conmebol.
Las dos plazas aún vacantes en el torneo se cubrirán con el campeón de la Libertadores 2024 y un equipo para el país anfitrión



