

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La teoría de una hecatombe duró un suspiro. Si bien Atlético Tucumán tuvo dos grandes posibilidades de ponerse en ventaja pronto y hacer que Tigre pudiera sentir algún síntoma de preocupación, el Matador pasó a la final de la Copa de la Superliga sin contratiempos. Hizo la diferencia como local la semana pasada, en la goleada por 5-0, y empezó a sellar la serie este sábado cuando el Decano se quedó con dos jugadores menos ya en la primera etapa, por las expulsiones de Rodrigo Aliendo y Yonathan Cabral. En el segundo tiempo, el Matador reguló, reservó a algunas de sus principales figuras y trabajó el partido de manera inteligente para ganarlo por 1-0, con tanto de Hugo Silveira, de cabeza.
El resumen del partido
ASÍ AVANZÓ TIGRE A LA FINAL#CopaSuperligaxFOX | Repasa lo más destacado de la victoria del Matador en Tucumán ante Atlético, que definió el boleto a la gran final en Córdoba. pic.twitter.com/ZEo7W6Ob1W&— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 25 de mayo de 2019
Tigre, uno de los cuatro equipos descendidos a la B Nacional, no acusó el impacto de semejante frustración deportiva. Por el contrario, conservó las fuerzas del último tramo de la Superliga (con una reacción fantástica pero insuficiente) y construyó un camino brillante, dejando en el camino en este torneo sucesivamente a los santafecinos Colón y Unión, al campeón Racing y, esta vez, a los tucumanos.
El equipo dirigido por Néstor Gorosito espera ahora a su rival del 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes. Saldrá del ganador de la serie que definen este domingo Boca y Argentinos Juniors, que igualaron sin goles en el encuentro de ida. El Matador sueña con el título y la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores 2020, aunque la prioridad sea volver a la primera división.


