La crisis de Barcelona: anuncian "una amplia reestructuración" del equipo y adelantan las elecciones

Suárez, uno de los apuntados
Suárez, uno de los apuntados Fuente: Archivo
(0)
17 de agosto de 2020  • 15:50

Barcelona hizo oficial el despido del director técnico Enrique "Quique" Setién y fijó fecha de elecciones para marzo del año próximo, como primeras medidas después de la goleada sufrida ante Bayern Munich (8-2) en los cuartos de final de la Champions League, en su peor derrota histórica en competiciones europeas. En dos comunicados y tras la deliberación de la Junta Directiva, el club catalán fijó los pasos a seguir, con el aviso de un fuerte recambio: "La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días". El neerlandés Ronald Koeman parece tener todos los boletos para ocupar ese lugar según las últimas versiones de la prensa española.

El comunicado de la salida de Setién

La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días.

Quique Setién llegó al banquillo del Barça el pasado 13 de enero. Durante estos siete meses, el técnico cántabro ha dirigido al equipo azulgrana en 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa. El balance total de resultados que ha registrado es de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

El comunicado de la nueva fecha de elecciones

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida hoy en sesión ordinaria, ha tomado los siguientes acuerdos: Convocatoria de elecciones a la presidencia del Club.

La Junta Directiva, asumiendo su responsabilidad en la situación deportiva que está viviendo el Club, ha acordado que la fecha de celebración de las próximas elecciones a la presidencia del Club sea el primer día de partido a partir del 15 de marzo del año 2021. La convocatoria formal de las elecciones se producirá a finales del mes de enero de 2021, de acuerdo con lo establecido en el artículo 43.1 de los Estatutos del Club.

Una vez analizadas todas las opciones, la Junta considera que esta es la fecha más viable para la celebración de estos comicios. La Junta entiende que la convocatoria de las elecciones de manera inmediata no es viable teniendo en cuenta que el campeonato de Liga comenzará el fin de semana del 12 de septiembre, y el marco derivado de la crisis de la Covid-19, tanto en el ámbito económico como social. En consecuencia, el Club continuará implementando el plan de choque para revertir la situación deportiva y económica, basado en cambios profundos en el primer equipo, y una redefinición presupuestaria para hacer frente a la nueva situación provocada por el Covid-19, antes de finalizar este mandato.

La celebración de las elecciones a partir del 15 de marzo del año próximo, implica que la Junta directiva asume la plena responsabilidad en relación al cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-2021.

Por otra parte, la celebración de las elecciones en la primera fecha disponible dentro del plazo fijado para la convocatoria debido a la finalización del mandato, de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la entidad, permitirá un traspaso ordenado a la candidatura ganadora, que dispondrá de un margen temporal suficiente para que pueda planificar la nueva temporada 2021-2022.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.