Bassedas asumió como DT: "Tenemos que levantarnos y volver a ser Vélez"

Crhistian Bassedas junto a Raúl Gámez y parte de la CD
Crhistian Bassedas junto a Raúl Gámez y parte de la CD Crédito: @Velez
El ex manager del club de Liniers firmó su contrato como entrenador y hoy fue presentado; Damián Manusovich será su ayudante de campo
(0)
13 de noviembre de 2015  • 18:00

Vélez necesita resurgir. Luego de dos años de irregularidad, el club de Liniers volvió a sus fuentes y confió en una de las personas más emparentadas con su camiseta. Christian Bassedas dejó su cargo de manager, firmó su contrato -por un año y medio- y asumió como entrenador tras siete años en su antiguo puesto. "Estamos preparados para batallar a todo lo que se ponga en el camino. Tenemos que levantarnos y volver a ser Vélez. Sueño con volver a ver al estadio lleno y al hincha identificado con el equipo", declaró hoy en su presentación junto a su cuerpo técnico, el presidente Raúl Gámez y parte de la Comisión Directiva.

"Es una sensación muy fuerte volver al club; el destino quiso que nos reencontremos. Estar en Vélez es muy fuerte pero no quiero que mi historia influya en esto. Hoy, mi paso como Manager queda en el recuerdo y me juzgarán como entrenador. Me siento preparado y lo tengo que demostrar. Ojalá que cuando termine mi historia haya dejado una marca", aseguró Bassedas, quien tendrá a Damián Manusovich como ayudante de campo.

"Fue un año duro para Vélez pero tengo mucha ilusión. Me gustaría que la gente también la tenga. Quiero ver un Amalfitani lleno y con mucho optimismo" (Christian Bassedas)

"Fue un año muy duro pero Vélez siempre es Vélez. Creo en los muchachos que están hoy en el vestuario. Ya hablamos con Raúl (Gámez) y me voy a encolumnar a la economía del club, pero necesitamos refuerzos para mejorar. Aunque no podemos soñar muy alto en cuanto a incorporaciones ya que no es fácil que vengan los muchachos que conocemos y que hoy juegan en Europa", agregó el flamante DT, quien jugó en el club entre 1991 y 2000 y ganó cuatro títulos locales y cinco internacionales -entre ellos la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1994-.

Además, Bassedas afirmó que desde el próximo lunes comenzará a trabajar con el plantel y explicó los cambios y las ideas que intentará imponer en su equipo: "Van a ser importantes estas semanas para ver cómo sienten y piensan los jugadores, que son más importantes que los técnicos. Nuestra idea es tener un plantel más corto para tener mejor atención y trabajar con 25 o 26 jugadores. Quiero ponerle atención a los jugadores que estén maduros y preparados. A mi equipo lo quiero con confianza y determinación".

Gámez avisó que Caraglio y Nanni no continuarán

El presidente Raúl Gámez aseguró en conferencia que tanto Milton Caraglio como Roberto Nanni no continuarán en el club. Y agregó: "Brian Ferreira seguramente se irá a préstamo y si llega una oferta por Lucas Romero la vamos a analizar. Con Jorge Correa queremos renovar contrato. Luego, vamos a intentar reforzar el equipo en base a las prioridades de Bassedas".

jpb/av

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.