

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROMA (AP).- Al final los dólares pudieron más que los esfuerzos de Gabriel Batistuta por permanecer en una Liga competitiva de Europa. Varias veces el goleador argentino había rechazado ofertas del fútbol de Qatar, con tal de conseguir cumplir con su sueño de jugar en Inglaterra. Pero ahora, según informó el diario Corriere dello Sport, Batistuta habría firmado un contrato con Al Arabi, de Doha, por US$ 8.000.000 por dos temporadas.
El deseo de Batistuta era jugar en Chelsea, donde el entrenador es el italiano Claudio Ranieri, que dirigió a Batigol en Fiorentina.
Pero la oferta esta vez fue irresistible. Porque el contrato tiene una cláusula que le permite a Batistuta dejar el equipo un año antes si no se adapta a la vida en Qatar y cobrar de todos modos 5,5 millones de dólares. Además, le aseguraron una "mansión faraónica", según detalla el periódico italiano, y diez pasajes anuales a Italia para visitar a su mujer Irina, que espera su cuarto hijo.
Batistuta, de 34 años, viajaría a Qatar en agosto próximo y, según indica la misma fuente, cerraría su carrera dentro de dos años en Fiorentina, club del que podría también ser dirigente.
Batistuta es el segundo goleador en actividad en Italia, con 184 goles (sólo lo supera Roberto Baggio, con 193). Con Roma, ganó el scudetto (2001) y la Supercopa Italiana (2001). Y con Fiorentina ganó la Copa Italia (1996) y la Supercopa italiana el mismo año.
Al Arabi es el mismo equipo que contrató al alemán Stefan Effenberg por 2,3 millones de dólares anuales y que finalizó octavo entre diez equipos en el último campeonato de Qatar.
La fiebre de las contrataciones en el país árabe se desató con la llegada de Romario al campeón Al Sadd, a principio de año, por un contrato de 1,3 millón de dólares por tres meses. El brasileño rompió el acuerdo cuando se desató la guerra en Irak. Su equipo intentó entonces llevar a Iván Zamorano, que rechazó una oferta muy parecida.



