Boca: Daniel "Cata" Díaz, el hombre que sumaría Miguel Ángel Russo a su cuerpo técnico

Daniel "Cata" Díaz podría formar parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo
Daniel "Cata" Díaz podría formar parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo Fuente: LA NACION
(0)
31 de diciembre de 2019  • 11:29

"Mi cuerpo técnico es Leandro Somoza, el profe Lanatta y luego definiremos el resto del equipo entre hoy y mañana", declaró en conferencia de prensa el flamante entrenador de Boca Miguel Ángel Russo, es por eso que dentro de lo que resta definir es uno de sus ayudantes de campo que, en un 90% pareciera estar definido.

Más allá de no haberlo nombrado en su presentación, el hombre elegido para acompañarlo en el banco de suplentes es Daniel Díaz. El Cata, fue uno de los nombres que se barajó como ayudante de campo de Blas Armando Giunta en la cuarta división. Sin embargo, por pedido de Russo, quien lo dirigió en el equipo que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2007, podría formar parte del cuerpo técnico del primer equipo. La buena relación del ex jugador con Juan Román Riquelme es otro de los factores que lo acercarían a este puesto.

Cata Díaz jugando en Boca en aquel equipo que lograra la Copa Libertadores de 2007
Cata Díaz jugando en Boca en aquel equipo que lograra la Copa Libertadores de 2007

La salida del Cata de Boca no había sido la mejor, porque quedó apuntado como uno de los principales responsables de la eliminación ante Independiente del Valle, en la Copa de 2017 y no le quedó otra opción que rescindir su contrato y marcharse a Getafe.

El ahora ex defensor, se había retirado del fútbol en el Fuenlabrada de España, pero volvió a la actividad a mitad de este año para jugar los últimos seis meses en Nueva Chicago, donde jugó 13 de los 15 encuentros de la presente temporada, pero luego rescindió su contrato.

El partido que marcó su salida por la puerta de atrás en la derrota frente a Independiente del Valle por la semifinal de la Copa de 2016.
El partido que marcó su salida por la puerta de atrás en la derrota frente a Independiente del Valle por la semifinal de la Copa de 2016. Fuente: LA NACION

Como jugador de Boca, Daniel Díaz jugó entre los años 2005 y 2007 con Miguel Ángel Russo como entrenador y luego tuvo un segundo paso entre 2014 y 2017. En total, disputó 197 partidos, marcó 13 goles y sumó 8 títulos (4 torneos locales y 4 internacionales, entre ellos la Copa Libertadores 2007).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.