

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca jugó muy bien. Arsenal, su adversario, ahora con Martín Palermo como DT, no le hizo ni cosquillas. En nada se le pareció a aquella formidable exhibición de pragmatismo que solía expresar el conjunto que dirigía Gustavo Alfaro. Boca hizo lo que quiso, de principio, respaldado en el gol de Erbes antes del minuto, hasta el fin. Con Riquelme como cerebro y con el entusiasmo de casi todos los intérpretes, ganó y, por momentos, gustó. Tanto, que Carlos Bianchi, el entrenador, dejó de lado la mesura habitual. "Les agradezco a los jugadores por una actuación así, me dio placer, ante un equipo tan difícil y con tanto oficio como Arsenal; da signos de esperanzas", comentó el DT.
Sufrió, de pronto, una arremetida de Echeverría. El 1-1 sorprendió a todos, porque Boca siempre fue superior. Sin embargo, la ventaja lograda en el final del primer tiempo, por un penal anotado por Riquelme, abrió el juego de las diferencias aún más. "Estamos buscando la regularidad. Hubiésemos querido tener más victorias. Dejamos puntos en el camino que nos habrían permitido pelear más arriba. Por ejemplo, hubo resultados muy cerrados que nos fueron desfavorables. No tuvimos la eficacia para definir los partidos a favor. Con Colón, en Santa Fe, con Rosario Central cuando íbamos ganándolo, el de Argentinos acá... Dejamos puntos en la ruta y lamentarse no sirve de nada", se lamentó, paradójicamente, el conductor.
Se perdió una ocasión. Otra más. Y otra vez. Hasta que Colazo cerró el suspenso; el tanto de Gigliotti, de penal y el descuento de Furch, en el final, apenas redondearon el marcador: la diferencia sustancial ya había sido marcada. "Si teníamos la eficacia lógica, el partido se terminaba en el primer tiempo. Tendríamos que haber terminado tres o cuatro a cero. El día que ganemos en eficacia creo que vamos a ganar mucha tranquilidad en todas las líneas, ya que los defensores van a poder decir nos podemos equivocar porque arriba hacemos goles", afirmó, ahora, convencido.
La actuación global, claro, fue evidente. Tal vez, la mejor del campeonato ante las distracciones defensivas de Arsenal. "Pienso que fue uno de los mejores partidos. También lo fue ante Godoy Cruz", afirmó. Y dejó un desafiante mensaje al mundo mediático: "Tengan mucho cuidado cuando hablan, porque yo no pedí ningún jugador ni saqué a ninguno de los que están en el plantel".
Por torneos locales, Boca no marcaba cuatro goles desde la caída por 5 a 4 contra Independiente el 11 de marzo de 2012. Para ganar, la última vez que anotó cuatro: en el 4-0 contra Unión, el 15 de agosto de 2011. Además, fue la segunda vez en este ciclo de Bianchi que Boca marca cuatro: 4-0 ante Excursionistas (Copa Argentina).
Con Gustavo Alfaro, Arsenal sufrió cuatro goles en la 18ª fecha del torneo pasado: 4-1 contra Belgrano, en Sarandí.
El DT de Arsenal y los recuerdos: "Es especial volver a estar en la Bombonera. Es movilizador lo de la gente. El hincha de Boca es agradecido. Soy lo que soy gracias a Boca".
El DT de Arsenal y los descuidos: "No los supimos contrarrestar en el segundo tiempo. Y lo sufrimos".


