Boca. Los números que encaminan a Gustavo Alfaro por la ruta de Carlos Bianchi

Fuente: FotoBAIRES
Franco Tossi
(0)
2 de marzo de 2019  • 09:42

Mucho se podrá hablar del juego que está desplegando el Boca de Gustavo Alfaro . Un equipo que se fue desdibujando semana tras semana, aunque en algunos encuentros tuvo pequeños ratos que atrajeron, como en el desenlace de la victoria de anoche ante Unión (3-1). De lo que no quedan dudas es de la buena campaña que está realizando el equipo al mando del exentrenador de Huracán: con el éxito en Santa Fe se transformó en el técnico xeneize que más puntos rescató en las primeras ocho jornadas desde que Carlos Bianchi se fue del cargo en 2004.

El Virrey tiene el récord: obtuvo 21 de los 24 puntos que le dieron inicio a su segundo ciclo en el club de la Ribera, en 2003. Detrás se ubica ahora Alfaro con 17 unidades: con cinco victorias y dos igualdades. Pasaron los triunfos ante San Martín, de San Juan (4-0), Godoy Cruz (2-0), Lanús (2-1), Defensa y Justicia (1-0), y ahora Unión. No pasó del empate ante Newell’s (1-1) y Belgrano (1-1), mientras que solo cayó ante Atlético Tucumán (1-2), en la Bombonera.

De aquella época de Bianchi a este presente de Alfaro, en Boca pasaron 12 entrenadores. En esa misma cantidad de partidos, Ricardo La Volpe y Carlos Ischia sacaron 16 puntos, Rodolfo Arruabarrena logró 15 y Miguel Brindisi, Alfio Basile y Miguel Ángel Russo cosecharon 14. A ellos los siguen Guillermo Barros Schelotto , con 12, Julio César Falcioni con 10 y Jorge Benítez con apenas 9. Incluso, el propio Bianchi, en su tercer ciclo, sólo rescató 8. Y la lista de entrenadores de Boca con registros en las primeras 8 jornadas, la cierran Claudio Borghi (7) y Coco Basile, en su segundo ciclo que acumuló 6 puntos.

Fuente: LA NACION - Crédito: archivo

Justamente en los últimos días, Nicolás Burdisso, el director deportivo, había explicado qué piensan tanto él como Alfaro acerca de lo que produjo el equipo en lo que va del semestre. El hincha quiere ganar la Copa Libertadores o, mejor dicho, cada torneo que juega. Pero ambos piensan que, al menos en este semestre, deben enfocarse a la reestructuración. ¿De qué manera?: "Gustavo tenía hambre, quería la posibilidad de dirigir a Boca y nosotros necesitábamos gente que quisiera venir. Pero necesita tiempo. Más allá de todo, está consiguiendo resultados, ganó muchos partidos. Así vamos a ir construyendo lo que queremos. Todos estamos convencidos de que vamos a jugar mucho mejor", explicó el exzaguero.

Mucho se lamentarán por los puntos que quedaron en el camino ante los tucumanos: de haber ganado ese encuentro en condición de local, el tricampeonato en la Superliga aún sería posible. La cabeza de Boca ahora ya se posa en otro objetivo: quedar entre los cuatro primeros puestos para clasificarse a la Copa Libertadores 2020. Para eso, los xeneizes deben ganar. Y lo consiguieron, en un estadio muy difícil. Y casi sin pensarlo, Alfaro va por la ruta estadística que supo transitar Carlos Bianchi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?