Sigue el fuego cruzado en Boca: Jorge Bermúdez volvió a apuntar contra Carlos Tevez

Bermúdez es uno de los laderos de Riquelme en el Consejo de Fútbol de Boca
Bermúdez es uno de los laderos de Riquelme en el Consejo de Fútbol de Boca Fuente: AP
(0)
28 de junio de 2020  • 15:26

No se detiene el fuego cruzado. La renovación del contrato de Carlos Tevez resultó más pirotécnica de lo que se esperaba. Si bien se creía que todo había terminado con la confirmación del Apache de continuar en Boca , la disputa persiste en redes sociales. Jorge Bermúdez , integrante del Consejo de Fútbol xeneize, usó Twitter para inferir que lo que motiva a Tevez a seguir en el club por seis meses más es que el futbolista aspira a llegar a la presidencia de la entidad de la Ribera.

Nada es casual en el universo Boca. Cada movimiento está bien medido, por eso la publicación de Bermúdez puede resultar un nuevo foco de conflicto entre las partes. El dirigente tomó una nota periodística del sitio "Expediente político" referida a las supuestas aspiraciones políticas de Tevez, y agregó: "Reconforta que haya medios independientes sin compromisos que aborden el tema con tacto y coherencia. La verdad prevalece siempre donde la mentira hace muchos esfuerzos por aparecer".

En esta historia cada palabra cuenta. Desde Boca sienten que la aparición pública de Tevez y el anuncio de aceptar la oferta del club fue para exponer a los dirigentes. Es que antes de la salida del Apache, el propio Bermúdez y también Raúl Cascini, los brazos ejecutores de Juan Román Riquelme, declararon en algunos medios acerca del Apache: "Cuando llegamos al club, Carlos era un ex jugador, futbolísticamente hablando. Venía muy golpeado y no tenía la confianza que merecía. Para muchos, Tevez estaba de salida y nosotros le veníamos a dar el puntapié final. Román le habló en enero y le dijo que confiábamos en él. Necesitábamos al Tevez real", dijo Bermúdez.

El contraataque a estas palabras, que le molestaron y mucho a Tevez y su entorno, fue salir en los medios con el anuncio de la renovación, sin antes comunicarles a los dirigentes que eso iba a suceder.

Estas cuestiones parecen dinamitar cada día más la relación del futbolista con los dirigentes. Es que el Consejo de Fútbol de Boca no recibió con agrado el movimiento de Tevez: "Voy a seguir hasta diciembre. Y tomamos la decisión de donar el salario y las primas a una entidad benéfica para la gente que necesita la vacuna o que hace las ollas populares. No quiero saber nada de plata".

Tevez, en el aire y haciendo una pirueta. El viernes anunció que seguirá en Boca hasta fin de año
Tevez, en el aire y haciendo una pirueta. El viernes anunció que seguirá en Boca hasta fin de año Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Uno de los puntos centrales de las diferencias es que desde Boca hicieron saber que el futbolista no estaba conforme con el contrato ofrecido (1.500.000 de dólares) y que pretendía una cotización del dólar diferente, sin topes. Desde el lado del futbolista aseguraban que las condiciones que le había impuesto desde el club no le daban chances a Tevez de negociar nada. Después de estas distancias, cada parte buscó su golpe de efecto.

No es simple advertir cómo puede continuar esta novela. Desde el círculo íntimo del jugador repiten que el comentario -que a Tevez le gustaría ser presidente de Boca- fue una broma dentro de la charla que tuvo con Fox Sports. Y que tampoco se trata de una estrategia del futbolista.

Tevez demostró que sabe bien cómo aplicar el "método Riquelme" para resolver las cosas en los medios, aunque los laderos de Román parecen dispuestos a mantener el tema vivo y sin bajar el tono.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.