Más cambios en la Bombonera: el plan de Boca para quitar los alambrados de atrás de los arcos

Tevez colgado al alambrado: una postal que podría no repetirse en la Bombonera
Tevez colgado al alambrado: una postal que podría no repetirse en la Bombonera Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Pablo Lisotto
(0)
17 de marzo de 2020  • 09:28

" Las obras no paran. Pronto iniciaremos el retiro de los alambrados en las tribunas populares ". Con esa breve frase, publicada a través de su cuenta de Twitter por el arquitecto Carlos Navarro , vocal titular de la nueva CD y presidente del Departamento de Obras, Boca reveló cuál será el próximo trabajo a realizar en la Bombonera .

La noticia sorprendió a más de uno. Pero es una realidad. Según pudo confirmar LA NACION , Boca ya inició gestiones ante el Gobierno de la Ciudad para recibir la aprobación correspondiente para retirar los alambrados que separan las populares bajas norte (que da a Casa Amarilla) y sur (que tiene el Riachuelo a sus espaldas) del campo de juego.

Lo que todavía no está resuelto es el tamaño del foso que se construirá en esas zonas , para evitar posibles invasiones al campo de juego. Las alternativas están entre realizar algo similar al que hicieron en la zona de plateas, o algo con más profundidad, como ya tuvo la Bombonera hasta la reforma de 1996.

Boca quiere eliminar todos los alambrados de la Bombonera
Boca quiere eliminar todos los alambrados de la Bombonera Crédito: Twitter @cnavarroarq

Lo único concreto es que apenas se reciba el OK, los trabajos se acelerarán, aprovechando el imprevisto parate de la actividad como consecuencia de la pandemia por el coronavirus. Es destacable el trabajo realizado en el coliseo xeneize en los tres meses que lleva de gestión la nueva comisión directiva. Apenas asumidos hubo un trabajo contrarreloj para pintar todas las paredes externas del estadio.

Al mismo tiempo, se retiraron los acrílicos de la platea baja (sector L) y se agregó una pequeña fosa para ubicar allí a los agentes de seguridad. Además, se colocaron 231 butacas para ampliar la capacidad en un codo de la platea media (sector M) y se reubicaron unos 2500 abonados de la platea norte alta (sector K, debajo del cartel LED) para que esa zona vuelva a ser popular.

Mientras tanto, siguen las gestiones para intentar llevar a cabo el proyecto de ampliación que impulsó desde la campaña electoral el presidente Jorge Amor Ameal , bautizado como Bombonera 360 . Aunque no está descartada la alternativa conocida como Proyecto Esloveno .

Boca quiere eliminar todos los alambrados de la Bombonera
Boca quiere eliminar todos los alambrados de la Bombonera Crédito: Twitter @cnavarroarq

Una idea que se expande

En caso de que desde el Gobierno de la Ciudad den el OK al pedido y las obras pongan primera, Boca se sumará al selecto grupo de clubes con estadio sin alambrados. Racing lo anunció con bombos y platillos en 2004, cuando colocó 120 plateas lindantes al campo de juego, sin ninguna separación entre hinchas y futbolistas. Pero fue un experimento que no tuvo continuidad. En febrero de 2018 River decidió quitar los alambrados que había en las zonas bajas de las cabeceras Sívori y Centenario del Monumental. Y Vélez retiró los que existían en la Platea Sur Alta del José Amalfitani. Banfield fue noticia en agosto de 2019 por liberar de alambre la visión desde la platea de socios y tres meses después Estudiantes inauguró su nuevo estadio ya sin alambrados .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.