Brasil, el adelantado: Dunga anunció el plantel para disputar la Copa América de Chile

Dunga volverá a contar con Neymar como estandarte para la Copa América
Dunga volverá a contar con Neymar como estandarte para la Copa América Fuente: Reuters
El seleccionado verdeamarelo será liderado por Neymar e irá en busca de su noveno título continental
(0)
5 de mayo de 2015  • 14:32

RIO DE JANEIRO (EFE).- Brasil acudirá a la Copa América de Chile liderado por Neymar , con un equipo en el que también figuran Marcelo , Miranda y Robinho , según anunció el seleccionador, Dunga .

Las principales novedades en la convocatoria son la inclusión de Casemiro, que milita en el Porto cedido por Real Madrid, y la ausencia de Oscar, media punta del Chelsea.

Dunga explicó que la decisión de excluir a Oscar se debe a una lesión que va a exigir una recuperación "más prolongada" y aseguró que pretende contar con él en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 .

Si Marcelo (Real Madrid) o Neymar (Barcelona) se clasifican con sus equipos a la final de la Champions League , que se jugará el 6 de junio en Berlín, tendrán permiso para incorporarse más tarde a la selección, que iniciará su concentración el 1 de junio, según anunció previamente la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En la lista de la Copa América repiten ocho jugadores del grupo que disputó el Mundial de Brasil 2014 , en el que los anfitriones fueron eliminados con una histórica derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales.

Neymar, el capitán y la gran estrella del Brasil de Dunga, jugó los ocho amistosos posteriores al Mundial y anotó ocho goles, casi la mitad de los 18 que logró el equipo.

En relación a la selección que naufragó en el Mundial, Dunga ha hecho cambios en todas las líneas, aunque principalmente en el sector defensivo.

Dunga eligió a Jefferson como su portero y en la zaga ha dado la titularidad a Danilo, Miranda y Filipe Luis, mientras que alternó a los mundialistas David Luiz y Thiago Silva .

Por primera vez en su historia, la selección brasileña disputará una competición con un jugador de la liga china, Diego Tardelli, y otro de la emiratí, Everton Ribeiro.

En la Copa América la selección brasileña estará en el grupo C y debutará el 14 de junio contra Perú en la ciudad de Temuco. Tres días después se enfrentará a Colombia en Santiago y cerrará la primera fase contra Venezuela el día 21, también en la capital chilena.

La Canarinha iniciará su concentración el 1 de junio en los campos de la CBF en Teresópolis, ciudad de la sierra de Río de Janeiro. Antes de viajar a Chile, jugará dos amistosos en casa, el 7 de junio contra México en Sao Paulo y el día 10 contra Honduras en Porto Alegre.

La lista de 23 convocados es la siguiente

Arqueros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensores: Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Fabinho (Mónaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Porto/POR), Filipe Luis (Chelsea/ING), David Luiz (París Saint Germain/FRA) y Marquinhos (París Saint Germain/FRA).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Douglas Costa (Shakthar Donetsk, UCR), Willian (Chelsea/ING), Casemiro (Porto/POR), Everton Ribeiro (Al-Ahli, EMI).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN) Robinho (Santos) y Phillippe Coutinho (Liverpool/ING).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.