

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

RÍO DE JANEIRO - Con el comienzo de las eliminatorias sudamericanas cada vez más cerca, Brasil se apresta a desandar el camino hacia Rusia 2018 con un estreno difícil frente a Chile, en Santiago, el jueves desde las 20.30. Para las dos primeras fechas, la mala noticia es que el entrenador Dunga no contará con Neymar, la gran figura del seleccionado, que arrastra una sanción-debe dos encuentros de suspensión- por una gresca que protagonizó en la Copa América.
En busca de reemplazar a un jugador tan determinante como el astro de Barcelona, Dunga realizó una convocatoria con mayoría de jugadores veloces y de buena técnica, como Willian y Lucas Moura, además de un delantero potente como Hulk, este último ausente en la Copa América. Para la organización del ataque, el entrenador recupera al media punta Oscar, ausente en la selección desde marzo por lesiones. Además, sumará en ataque al delantero Ricardo Oliveira (Santos), de 35 años y máximo goleador de la liga brasileña, aunque posiblemente parta como suplente.
Además de Neymar, otras bajas destacadas son las del delantero Roberto Firmino y Philippe Coutinho (Liverpool, Inglaterra) y la del lateral Danilo (Real Madrid), todos por problemas físicos. A última hora Dunga convocó Kaká (Orlando, MLS) y Daniel Alves; en el caso del lateral derecho, incluso podría luchar por ganarse la titularidad. Vale recordar que Rafinha, el lateral derecho de Bayern Munich, renunció a la selección por motivos personales. Kaká sí había jugado los últimos amistosos, pero había quedado al margen de la primera convocatoria de las eliminatorias. "Aprendí a lo largo de mi vida y mi carrera que la preparación es lo fundamental para estar listo para cuando llegue la oportunidad. Eliminatorias, allá vamos!", dijo el volante en su cuenta de la red social Instagram.
Eso sí: los últimos amistosos de la Canarinha, frente a Costa Rica (1-0) y Estados Unidos (4-1), no sirvieron para despejar las dudas, ya que Neymar, autor de casi la mitad de los goles de Brasil desde 2010, asumió todo el protagonismo cuando estuvo en el campo. En todo caso, es muy probable que Dunga plantee una estrategia más conservadora en su visita al campeón de la Copa América, y que adopte un planteo más ofensivo cuando reciba a Venezuela en Fortaleza, el martes próximo.
Fuentes: EFE y DPA
jld/jt



