Carrizo y su exilio tras el descenso de River: "Me vi obligado a dejar la imagen de que me importó todo un carajo"

Juan Pablo Carrizo se retira del monumental tras perder con Belgrano de Córdoba
Juan Pablo Carrizo se retira del monumental tras perder con Belgrano de Córdoba Fuente: Reuters - Crédito: Marcos Brindicci
(0)
12 de marzo de 2019  • 16:50

Una de las grandes apariciones en el arco de River durante este siglo fue Juan Pablo Carrizo . El cordobés tuvo grandes tareas en su primer paso durante 2006 y 2008 y emigró a Lazio de Italia a cambio de 7,5 millones de euros. Pero sin poder afianzarse ni en Italia ni en España -estuvo a préstamo en Zaragoza-, volvió a Núñez para afrontar un momento crucial: la temporada 2010/2011 que decretó el descenso a la B Nacional. Y su recuerdo finalmente no fue el mejor, con distintos errores en el cierre del torneo y su posterior partida a Europa, sin quedarse a jugar por el ascenso.

"Después del descenso, quise quedarme a pelearla pero no pude por el contrato con la Lazio. Me vi obligado a dejar la imagen de que me importó un carajo todo, y no fue así. Me tuve que ir después del quilombo, en momentos que no eran buenos", confesó ayer Carrizo en declaraciones a Milenium Sports por FM Milenium 106.7

Carrizo tuvo dos pasos por River: 2006-2008 y 2010-2011
Carrizo tuvo dos pasos por River: 2006-2008 y 2010-2011 Fuente: LA NACION

"River necesitó tocar fondo y le quedó una sola dirección, hacia arriba. No dudaba de que iba a estar así. Hay gente muy capacitada en el club, que quiere a la institución", agregó el arquero que actualmente juega en Cerro Porteño de Paraguay y comentó que su relación con los hinchas no quedó mal: "Nunca tuve malas experiencias con hinchas de River en la calle. River me marcó, ahí nació mi carrera. No tengo reclamos, ni en los peores momentos".

Después del descenso, quise quedarme a pelearla en River pero no pude por el contrato con la Lazio. Me vi obligado a dejar la imagen de que me importó un carajo todo, y no fue así
Juan Pablo Carrizo

A sus 34 años, Carrizo puede hacer un balance de lo que fue su carrera, que también tuvo pasos por Catania e Inter de Italia y Monterrey de México, más la Selección Argentina entre 2007 y 2011: "Viéndolo para atrás, no estaba preparando al cien por cien para lo que me pasó cuando debuté en River y en la Selección. Fue todo tan de golpe que no llegué a disfrutarlo como debía. Creo que me comporté lo más profesional que pude, aunque a veces uno se encierra en su idea".

Por otro lado, el arquero también opinó de qué cosas cambiaría si pudiera volver el tiempo atrás: "Cambiaría el abuso de la gambeta, se decía que era para burlar al rival, pero yo lo hacía desde siempre. Como recurso. Después entendí a lo que sometía al equipo. Muchas veces giraba y confrontaba con el público. Ahora me acuerdo y me da vergüenza", destacó, y también apuntó que no se sentiría cómodo jugando en el país: "Hoy por hoy en el fútbol argentino creo que no la pasaría bien. Pero no cierro la puerta porque vivo de esto, si el día de mañana la puerta que se me abre es en Argentina, es trabajo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?