Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool

El festejo de Tagliafico, autor del tercer tanto en la victoria de Ajax
El festejo de Tagliafico, autor del tercer tanto en la victoria de Ajax Fuente: AFP
(0)
17 de septiembre de 2019  • 19:00

La pelota comenzó a rodar en la etapa de grupos de la Champions League que, en su jornada de estreno tuvo muchos partidos por el Viejo Continente, con la presencia de varios candidatos al título. Más allá de la vuelta de Lionel Messi en el empate 0-0 de Barcelona frente a Borussia Dortmund, entre los argentinos el que se llevó todos los flashes fue Nicolás Tagliafico, que fue gran protagonista en la victoria de Ajax.

Ajax goleó con un gol y una asistencia de Tagliafico

Uno de los equipos que tuvo la posibilidad de jugar la final de la pasada Copa tuvo un arranque furioso. Ajax derrotó por 3 a 0 como local a Lille, de Francia con un Tagliafico encendido. El equipo de Amsterdam abrió el marcador el primer tiempo con gol de Quincy Promes, tras un gran centro del lateral argentino. El mexicano Edson Álvarez estableció el 2 a 0 a los 5 del segundo tiempo y, 12 minutos más tarde, Tagliafico cabeceó la pelota a la red para establecer el 3 a 0 final.

El centro de Tagliafico y el gol de Promes

El gol de Tagliafico

La inesperada derrota del campeón

La decepción de Mohamed Salah: Liverpool tropezó en Napoli
La decepción de Mohamed Salah: Liverpool tropezó en Napoli Fuente: Reuters

Liverpool no pudo en su estreno como defensor del título. Napoli lo derrotó por 2 a 0 con los goles marcados en los instantes finales por el belga Dries Mertens, de penal, a los 37 y del español Fernando Llorente que a los 47 minutos que aprovecho un error defensivo del cuadro inglés para que los italianos se quedaran con un enorme triunfo en el debut de la Copa.

En el primer tiempo, el conjunto de Klopp tuvo las oportunidades para abrir el marcador de la mano de Sadio Mané y de Mohamed Salah, pero desperdició las situaciones. En el complemento, los de Ancelotti aprovecharon y dejaron al último campeón con las manos vacías.

Liverpool cayó ante Napoli.
Liverpool cayó ante Napoli. Fuente: Reuters

La derrota de Liverpool se convirtió en un hecho histórico: es la primera vez en 25 años que el campeón defensor de la Champions League tropieza en el debut de la temporada siguiente, desde que el recordado Milan de Fabio Capello se coronó en la Champions 1993/94, y cayó frente a Ajax (2-0) en el arranque de la 1994/95. Lo curioso: volverían a enfrentarse varios meses después en la final, nuevamente con victoria del equipo holandés que dirigía Louis van Gaal (1-0).

El agónico empate de Inter como local

Lautaro Martínez fue titular en Inter, que no pudo con Slavia Praga; el exdelantero de Racing fue reemplazado
Lautaro Martínez fue titular en Inter, que no pudo con Slavia Praga; el exdelantero de Racing fue reemplazado Fuente: AFP

El equipo de Milán consiguió un punto con sabor amargo en tiempo de descuento frente a Slavia Praga. Los checos abrieron el marcador con el tanto marcado por Peter Olayinka a los 18 minutos del segundo tiempo y parecía dar un batacazo en Milán, pero Nicolo Barella puso el 1 a 1 final a los 47 minutos del segundo tiempo, para que el equipo de Antonio Conte rescate al menos una unidad en el debut. Lautaro Martínez jugó como titular, pero fue sustituido por Matteo Politano a los 27 del segundo tiempo.

El resumen del partido:

Valencia pegó en Stamford Bridge

Con el gol marcado por Rodrigo Moreno a los 29 minutos del segundo tiempo, Valencia derrotó como visitante a Chelsea, último campeón de la Europa League, por 1 a 0 en un partido correspondiente al Grupo H de la Champions League.

El único gol del encuentro:

Los de Londres pudieron llegar a la igualdad con un penal a 3 minutos para el cierre del partido, pero el mediocampista Ross Barkley lo estrelló en el travesaño y los tres puntos quedaron en manos del equipo español.

El resto de los cotejos

En Francia, Lyon empató 1-1 con Zenit; Sebastián Driussi fue titular en el equipo de San Petersburgo. Benfica, con Franco Cervi en el equipo, perdió 2-1 como local frente a Leipzig, y Salzburgo vapuleó por 6-2 al Genk belga con el triplete de Erling Braut Haland.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.