El Tottenham de Pochettino goleó a Borussia Dortmund por 3-0 y empieza a imponer su estilo en la Champions

Champions League Ronda de 16
  • 3
Tottenham Hotspur

Tottenham Hotspur

  • Heung-Min Son /
  • Jan Vertonghen /
  • Fernando Llorente
  • 0
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

(0)
13 de febrero de 2019  • 16:00

No estaba Harry Kane , su jugador estrella. Tampoco estaba Dele Alli, otro de los valuartes del equipo inglés, pero este Tottenham de Mauricio Pochettino empieza a imponer su estilo en Europa. Fue una victoria trabajosa pero cómoda en el marcador: venció por 3-0 a Borussia Dortmund en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League y viaja tranquilo a jugar la vuelta a Alemania.

Kane se había lesionado hace un mes en el tobillo izquierdo jugando contra Manchester United y su club anunció que el goleador no volvería a competir hasta marzo, por lo que también se pierde el encuentro de vuelta, programado para el 5 de marzo. Su baja se unió a la de Delle Alli, por lo cual Mauricio Pochettino no disponía de dos de sus jugadores más importantes.

Sin el lesionado Kane, el surcoreano Son fue el líder de su equipo para el regreso de la máxima competición continental, donde el acceso de los 'Spurs' a cuartos no es ni mucho menos una utopía. Pese a jugar la vuelta fuera de casa, atraviesa un buen momento en la Premier League y este amplio resultado, junto no haber encajado goles en su estadio, es una gran ventaja.

Los goles los marcaron Heung-Min Son, Jan Vertonghen y Fernando Llorente, todos en el segundo tiempo.

En un duelo sin alardes hasta su recta final, los locales demostraron más eficacia pese a no contar con Kane ni alinear al español Fernando Llorente, habitual recambio liguero en el ataque cuando Kane no está. Pero el técnico del cuadro inglés, Mauricio Pochettino, eligió la velocidad del surcoreano junto al brasileño Lucas Moura, también raudo.

A ambos les vino genial que el danés Christian Eriksen carburara desde el inicio, pues el Dortmund tampoco hallaba forma de replicar en la lucha por la posesión. Así, con el balón casi siempre en los dominios de Eriksen y todos sabedores de la velocidad que desprendían Son y Moura, los pupilos de Pochettino se adueñaron del ritmo del encuentro.

Avisó primero Moura, en el minuto 7, con una volea nada más controlar y entrar en el área, pero que se marchó rozando el palo. Respondía el conjunto alemán con disparos lejanos y con la intimidación del centrocampista Axel Witsel en algún arreón suelto, aunque sin demasiado peligro hasta el borde del descanso.

Ahí, el lateral zurdo Dan-Axel Zagadou conectó un cabezazo en una jugada a balón parado que despejó Hugo Lloris, en la misma línea de gol, a media altura. Fue un espejismo, ya que los ingleses no se volvieron a ver sorprendidos por su rival.

Y es que al regresar del descanso, el defensa belga Vertonghen robó en el costado izquierdo y centró al corazón del área; Zagadou calculó bastante mal su salto y Son, desmarcado a su espalda, remató con la cara interna del pie derecho al fondo de las mallas.

Con el viento a favor, los 'Spurs' controlaron sin sustos un partido que, no obstante, dejaron sentenciado en los compases finales. El propio Vertonghen, que ejercía en muchas ocasiones como lateral zurdo, hizo una internada en el área a la espalda de su defensor y Aurier vio el lance; así, éste centró al segundo palo y su compañero enganchó una semivolea de izquierdas para hacer el 2-0 en el 83'.

Sin tiempo casi para pestañear, el Tottenham forzó un saque de esquina a la jugada siguiente y Llorente lo aprovechó para anotar de cabeza el 3-0, a pase del omnipresente Eriksen. Castigo duro para un Dortmund que tendrá que apelar a la heroica delante de sus aficionados para levantar un marcador tan amplio en su contra.

Fuente: DPA.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.