

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Para algunos, jugar contra su ex club es una sensación extraña, difícil. Por momentos genera confusión y sienten algo especial por aquellos colores, aunque en el partido luego dejen la vida por la camiseta que visten actualmente. Martín Palermo lo sufrió -más que nunca- en la final que Boca perdió hace casi tres meses con Estudiantes, en la cancha de Vélez. El equipo en ese momento dirigido por Ricardo La Volpe comenzó ganando con un gol de Palermo. El N° 9 no lo gritó y luego, con el resultado parcial 1 a 0, se perdió un mano a mano ante Andújar. Palermo jugaba su propio partido. Hay que soportar el dolor de hacer un gol en una final y no festejarlo. Pero Juan Sebastián Verón, por entonces amigo del delantero, le recriminó y empezó a hacerle el efecto psicológico con frases como "No nos podés hacer esto" o "No le podés hacer esto a Estudiantes".
Tanto le llenó la cabeza Verón que en un momento del segundo tiempo Palermo se le plantó cara a cara y le dijo: "¿Qué querés que haga bol...? ¿Querés que juegue para ustedes?". El final de la película fue conocido: Estudiantes revirtió el resultado con goles de José Sosa, de tiro libre, y Mariano Pavone, de cabeza, y dio la vuelta olímpica.
Palermo no se olvidó de lo que sucedió aquella tarde. Hoy responde con el "No tengo nada que decir" para no entrar en polémicas. En realidad, lo que el goleador opinó de Verón lo dijo el día después de la final: "Me dolió el gesto de Verón. Yo había dicho que iba a ser un partido difícil para mí por el sentimiento que tengo con Estudiantes, pero no entendí lo que pasó. Los hinchas me insultaron más a mí que a Guillermo (por Barros Schelotto), que está identificado con Gimnasia. Lo de Sebastián me hizo sentir mal. Lo que me dijo queda ahí, en la cancha, pero eso no justifica que me esté hablando todo el partido. Que Verón no se olvide de que el día que entró en la Bombonera lo insultaban de todos los costados y yo intercedí para que no lo put... más. Yo era el primero que me sentía dolido cuando los simpatizantes de Boca insultaban a Verón. Por eso siento cada vez más bronca por lo que pasó en la cancha de Vélez. Lo que pasó me dolió tanto como la derrota de Boca".
Palermo también había dicho: "Verón hizo que la gente me insultara. Con él no tengo nada que hablar. Es difícil que esto pase así nomás". Justo cuando el delantero estaba evaluando -para más adelante- cerrar su carrera en Estudiantes, pero ahora pretende retirarse en Boca.
Verón, enfrente, se mostró mucho más frío y calculador. Más allá de haber defendido la camiseta xeneize en 1996, para él fue lo mismo jugar ese choque decisivo ante Boca que si hubiera sido ante River o San Lorenzo. Le hizo un guiño al sentimiento pincha para regresar a la Argentina (también lo pretendían Boca y River), pero eso mismo lo utilizó contra Palermo en la final de Liniers.
Nunca se sabe cómo pueden reordenarse las vueltas de la vida. En 1996, en la Bombonera, Boca le ganaba a Estudiantes 1 a 0, con un tanto de tiro libre de Verón, y luego el pincha lo dio vuelta con dos goles de Palermo. El destino los cruzó (también de vereda) varias veces. Hoy será otra de ellas y la primera en la que la incertidumbre y el distanciamiento se apoderaron de dos jugadores que hasta hace poco eran amigos.
18 partidos jugó Verón y anotó dos goles en el título del pincha: ante Belgrano y Argentinos
3 goles le marcó Palermo a Estudiantes: Apertura 98, Apertura 2006 y en la final
22 y 26 del actual, Boca hará de local ante Toluca y Bolívar en la cancha de Vélez, por la Copa Libertadores



