"¿Cómo parar? ¡No paramos nada!": así dirige Marcelo Gallardo un partido de River

Así dirige Marcelo Gallardo desde el banco de suplentes - Fuente: Conmebol

02:53
Video
(0)
15 de abril de 2019  • 17:06

"¡No paramos nada, viejo! ¡No paramos nada!". El jueves pasado, River ya tenía en el bolsillo el triunfo ante Alianza Lima de Perú, el primero en la actual Copa Libertadores , pero el técnico Marcelo Gallardo notó que su equipo bajaba la intensidad y decidió tomar cartas en el asunto. "¿Cómo parar? ¡Vamos a hacer el tercero! ¿Qué parar?", agregó, efusivo, sin un destinatario puntual. Quería que todos los futbolistas dieran el máximo de su rendimiento hasta el último segundo de juego.

El pedido de Gallardo a sus jugadores: intensidad máxima hasta el final del juego
El pedido de Gallardo a sus jugadores: intensidad máxima hasta el final del juego Crédito: Captura de TV

"Lo importante que son los goles... ustedes no se dan una idea de lo importante que son los goles", le comentó el Muñeco al banco de suplentes, y festejó a pura energía el 3-0 que terminó siendo final. El grito, que no se notó ni en la cancha ni en la transmisión televisiva, surge a partir de un seguimiento que el sitio oficial de la Conmebol Libertadores le hizo al entrenador millonario en el duelo que se disputó en el Monumental a puertas cerradas.

Así, se pudo captar cada paso e indicación del DT, aprovechando la intimidad que se vivió debido a la ausencia del público, que recién podrá volver para el duelo con Inter de Brasil el 7 de mayo tras la sanción que ya se cumplió debido a los incidentes ante Boca en la fallida final que se mudó a Madrid.

A pura motivación y exigencia, el video muestra cómo Gallardo atraviesa todos los tramos del juego con el mismo fervor: ordena a Bruno Zuculini, lo calma a Javier Pinola, le marca algún error al árbitro venezolano Alexis Herrera, le pide un poco más a Nacho Fernández, repite seis veces la palabra "juego" para intentar que su equipo conecte las líneas, les reclama a todos mejores decisiones, apoya a Lucas Pratto tras una acción y le pide mejores controles a Rafael Borré, entre otras apreciaciones de un video que pinta por completo al técnico millonario.

River se prepara para jugar el miércoles ante Argentino de Merlo en Salta a las 21.10 por los 32vos de final de la Copa Argentina

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.