Superliga: Hernán Crespo se despidió con una carta del plantel de Banfield

Hernán Crespo, durante el 0-0 del viernes pasado ante Defensa y Justicia; fue su último partido al frente de Banfield
Hernán Crespo, durante el 0-0 del viernes pasado ante Defensa y Justicia; fue su último partido al frente de Banfield Fuente: FotoBAIRES
(0)
2 de septiembre de 2019  • 21:26

Todo empezó a gestarse el viernes pasado, después del empate sin goles con Defensa y Justicia, en Florencio Varela. El resultado y una campaña con número en rojo provocaron una reunión entre el director técnico Hernán Crespo y los dirigentes de Banfield, quienes expusieron que el equipo necesitaba un cambio de rumbo. Otra vez los proyectos estallan contra el piso cuando la tabla de los promedios empieza a asfixiar. Sucedió hace unas horas también con Darío Ortiz, en Gimnasia y Esgrima La Plata. En cinco jornadas, la Superliga se devoró a tres entrenadores.

"Muchas gracias a toda la familia banfileña por el cariño y apoyo en estos meses de trabajo juntos. Se termina una etapa de mucho trabajo, con responsabilidad, compromiso y esfuerzo. Intentamos plasmar un estilo ambicioso, ofensivo, de tenencia y agresividad. En gran parte del proceso se consiguió, aunque lamentablemente los resultados no estuvieron a la altura del rendimiento del equipo", es el inicio de la carta de despedida que ensayó Crespo, a través de las redes sociales. "El sentimiento es de tristeza, pero con la tranquilidad de haber dado siempre lo mejor de cada uno de nosotros", continuó quien dirigió 18 partidos, con cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas.

"Quiero agradecer a los jugadores por su gran esfuerzo, por la educación, el compromiso y por haber tenido la valentía y la determinación para llevar adelante nuestra propuesta. A los dirigentes, por haberme dado la posibilidad de ser parte de un Banfield que cada día crece desde todo punto de vista. Por el gran compromiso y la pasión con la que me han acompañado, por estar siempre a nuestra disposición y trabajar muy duro a la par nuestra", refiere la carta, en la que el exDT de Módena, de la Serie B de Italia, saludó a los trabajadores de la institución y a los hinchas, por el incondicional apoyo: "(.) demostraron un apoyo único e incondicional, sin importar el resultado".

Qué decía Crespo sobre su desafío como DT de Banfield

02:24
Video

"Gracias por haberme recibido y dejado ser parte de ustedes. Un fuerte abrazo y todo lo mejor para Banfield", resaltó, quien cumplía el sueño de dirigir por primera vez en el fútbol argentino y quien estuvo acompañado con el preparador físico Alejandro Kohan.

El futuro compromiso de Banfield es por la Copa Argentina: el 11 de septiembre se medirá con Talleres, de Córdoba. Y en el Sur, desde el viernes pasado ya empezaron a ilusionarse con un nombre, un histórico conductor con el que el club logró el torneo Apertura 2009: Julio Falcioni, que en diciembre de 2018 tuvo una emotiva despedida. De concretarse la llegada, sería el cuarto ciclo del Emperador en la institución; una alternativa que también maneja la presidenta Lucia Barbuto y quienes conducen el fútbol profesional es la presencia de Falcioni como manager y que él escoja el próximo proyecto y quién será el sucesor de Crespo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.