Se terminó el ciclo de Hernán Crespo en Banfield: cómo hará el Taladro para reemplazarlo

Hernán Crespo dejará de ser el técnico de Banfield
Hernán Crespo dejará de ser el técnico de Banfield Fuente: FotoBAIRES
(0)
31 de agosto de 2019  • 16:53

Una reunión entre Hernán Crespo y los dirigentes de Banfield terminará de definir la salida del entrenador del Taladro. El final de su ciclo está "encaminado", según admitieron desde el club de Lomas de Zamora. Si bien destacaron que "les encanta" el proyecto del DT, basado en la promoción de juveniles y con la intención de atacar desde el primer minuto al rival, desde el club entienden que el equipo "necesita un cambio".

Los hinchas de Banfield ya empiezan a ver con cierta preocupación la tabla de los promedios y el equipo no gana, pese a merecer una mayor cosecha de puntos de la que tiene. "Antes, nueve de cada diez hinchas nos decían que querían un cambio. Ahora ya son diez de diez", graficaron desde el club. El entorno del exentrenador de Módena, en Italia, ya sabe que su crédito se terminó.

Los números del ciclo

  • 18 partidos
  • 18 puntos
  • 4 victorias
  • 6 empates
  • 8 derrotas
  • Superliga: ganó 2 de 15 partidos

¿Vuelve Falcioni?

Para reemplazarlo, Banfield se encomendará a un estandarte de la casa, el hombre con más espalda para hacerse cargo de este momento complicado. El elegido es Julio César Falcioni, ya recuperado de la enfermedad que lo aquejó, el ex arquero y símbolo del Taladro será tentado con el puesto de manager. Y será él, desde ese lugar, el encargado de seleccionar al próximo entrenador.

En carpeta aparecerán dos nombres: Eduardo Domínguez y Ricardo Zielinski, si es que su ciclo en Atlético Tucumán se termina este mismo fin de semana. Claro que Falcioni, adorado por los hinchas y socios de Banfield, podrá buscar a otro entrenador si es que los nombres que la dirigencia le proponga no le satisfacen.

Una escena del partido del viernes entre Defensa y Justicia y Banfield. el último del ciclo de Crespo en el Taladro.
Una escena del partido del viernes entre Defensa y Justicia y Banfield. el último del ciclo de Crespo en el Taladro.

Así, el ciclo de Crespo se cerrará con 18 partidos, con cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas. En total, sumó 18 puntos, con un porcentaje del 33% de efectividad. En Superliga, apenas consiguió dos triunfos en 15 partidos. El mayor legado de Crespo es el de la filosofía que intentó imprimirle al equipo. Y su apuesta por los juveniles del club como Agustín Urzi, campeón panamericano en Lima 2019.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.