Un golazo de Denis no le alcanzó a Independiente, que empató ante Godoy Cruz en Mendoza

Argentina Primera (Transición) Fase de grupos
  • P
Godoy Cruz

Godoy Cruz

  • P
Independiente

Independiente

Fue 1-1; al Rojo le falta solidez y un error defensivo lo condenó a la igualdad; Leandro Fernández entró, debutó y fue expulsado ante su ex club
(0)
12 de febrero de 2016  • 23:10

Fuente: Telam

MENDOZA:- Godoy Cruz e Independiente empataron 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la segunda fecha de la zona 1 del torneo . Germán Denis , quien fue titular después de siete años en Independiente, marcó el tanto para el visitante a los cuatro minutos de la primera parte, mientras que el uruguayo Santiago García , a los 16 de esa etapa, concretó el empate. En Independiente fue expulsado el delantero Leandro Fernández , a los 34 minutos de la parte final.

En la primera chance que dispuso, Independiente facturó. Gustavo Toledo subió por el sector derecho del ataque (el más débil de la defensa de Godoy Cruz) y envió un centro bajo para la aparición de Denis, quien definió con categoría para establecer el 1 a 0.

Godoy Cruz, con más ímpetu que buen juego, acorraló a su rival contra su campo, con buenas apariciones por las bandas de Fernando Zuqui y Juan Garro, ante un Independiente que rápidamente se transformó en un equipo demasiado largo, solamente interesado en mantener la ventaja obtenida.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a River, el jueves a las 21.15; Independiente será local ante Rosario Central, el miércoles a las 19.15.

A los 16 minutos, luego de un lateral al área de Luciano Abecasis desde la derecha, el defensor Hernán Pellerano dio un rebote largo y García aprovechó con un remate bajo y cruzado, contra el palo derecho, para lograr el justificado empate.

El resto de la etapa mostró escaso fútbol de calidad, pero fue el dueño de casa el que, aunque sea por intención, estuvo más cerca de desnivelar, aunque varias oportunidades propicias que creó fueron mal definidas por el atacante ecuatoriano Jaime Ayoví .

El técnico de Independiente, Mauricio Pellegrino , buscó apenas iniciada la parte final más movilidad en su ofensiva con el ingreso del ex Godoy Cruz Leandro Fernández por Benítez , y por lo menos salió un poco de su campo e intentó alguna variante colectiva para modificar el empate.

Sobre los 26, el lateral Nicolás Tagliafico , en una de sus primeras apariciones en campo rival, se escapó por la izquierda y envió un centro bajo, que Denis definió de zurda contra el travesaño, en el mejor momento de Independiente, en un partido que seguía siendo discreto.

De todas maneras, la labor defensiva del equipo de Avellaneda fue deficiente toda la noche y, de no ser por la falta de conexión entre Ayoví y García, Diego Rodríguez hubiera sufrido más peligro concreto cerca de su valla.

Luego de la infantil expulsión por doble amarilla de Leandro Fernández, Independiente se enamoró en forma definitiva del empate y el local no encontró la llave para desequilibrar, para cerrar un empate justo entre dos equipos que tuvieron las luces apenas tenuemente encendidas.

12 minutos iban del segundo tiempo cuando Benítez fue reemplazado y, enojado porque no le gustó salir, se fue directo hacia el vestuario. Pocos minutos después, recapacitó y volvió.

El gol de Denis

El gol de García

Empate merecido. Ambos contaron con situaciones como para ganar, aunque el local fue más incisivo. El 1-1 terminó destacando los méritos ofensivos de los dos, a partir de las movilidades de Santiago "Morro" García y Germán Denis. No fue casualidad que ellos fueran los autores de los goles.

Intensidad en baja. Los primeros 20 minutos fueron de alto vuelo en cuanto al ritmo de juego. Sin mucha claridad, pero con empuje desde ambos sectores generaron un partido intenso, de ida y vuelta. Pero después bajaron las revoluciones.

Poca marca en el medio. Independiente no termina de acomodarse con el "doble 5" entre el Marciano Ortiz y Jesús Méndez. En ese bloque falta marca y los rivales logran pasar esa línea con suma facilidad. Méndez, además, volvió a cometer faltas evitables, que no fueron del todo aprovechadas por Godoy Cruz.

El recambio no ayudó. Las modificaciones que pensó el director técnico Pellegrino no ayudaron a aclarar el juego de Independiente. Al visitante le faltó tenencia de la pelota. No recuperó mucho y, cuando la tuvo, la perdió pronto.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.