

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Por Facundo Adamoli
LA NACION
Pudo haber ganado. Estuvo muy cerca de perder. El debut de Roberto Pompei como DT de Huracán prolongó la inestabilidad del equipo. El ojo crítico dirá que no ganó; el ojo optimista, que rescató un punto en el 1-1 con Arsenal.
Más allá de algunas imprecisiones, sobre todo del lado de Huracán, los dos tuvieron posibilidades de convertir en la primera etapa. Los dos crearon situaciones, aunque Arsenal lo hizo más veces. El local, necesitado al máximo, inquietó a su modo a Cristian Campestrini; el equipo de Gustavo Alfaro, mucho más ordenado y prolijo, le dio varios sustos a Gastón Monzón. Lo bueno para el espectáculo es que, por las razones esgrimidas, la línea de la mitad de la cancha fue un decorado que se cruzaba a buena velocidad, aunque faltó cierta claridad en el juego.
En el vértigo de esta etapa, Juan Pablo Caffa lo tuvo en un par de ocasiones (un remate de lejos desviado y un cabezazo que resolvió Monzón) y casi convierten Mauro Obolo y Marcos Aguirre. Incluso, hubo un gol mal anulado a Jorge Ortiz por una posición adelantada inexistente sancionada por el árbitro Mariano González, a instancias del juez de línea Gustavo Lechner. Lo mejor de Huracán fue un disparo de cerca del área chica de Angel Morales, muy bien despejado por Campestrini.
Pero el fútbol se alimenta de imprevistos, y a los 6 minutos de la etapa final se dio uno. Arsenal, un equipo muy trabajado y con una defensa firme, recibió un gol de pelota parada por un cabezazo en el área chica. Un tiro libre de Maidana encontró solo a Cámpora, que puso la frente para torcer el rumbo de la pelota y abrir el marcador.
Era una prueba de fuego para el nuevo Huracán de Roberto Pompei: aguantar a un equipo inquieto y molesto como Arsenal. Resistió poco: a los 19 minutos, Leguizamón peleó una pelota sobre la derecha y mandó el centro atrás que Obolo conectó con otro frentazo para el 1-1. Quedaba algo menos de media hora y había que volver a empezar.
El partido retomó el ida y vuelta. Hubo peligro en ambos arcos. Y una jugada que quedará entre las más insólitas del torneo: a los 35m, Claudio Guerra desperdició una posibilidad de gol estando solo, dentro del área chica y con el arco vacío. Incomprensiblemente, se hizo un nudo y la pelota le quedó entre medio de las piernas. A poco del final, Lisandro López peinó un centro y el balón salió a centímetros del palo. También casi lo define Franzoia, pero Monzón respondió de forma excelente.
Arsenal estuvo algo más cerca. El 1-1 puede ser un despegue para Huracán. O más de lo mismo. El tiempo, como siempre, dará la respuesta.
Este 1-1 fue el quinto empate en el historial entre Huracán y Arsenal. El equipo de Parque de los Patricios acumula dos victorias y el de Sarandí lo aventaja con una más.
"Nos faltó no equivocarnos en el último pase", dijo Mauro Obolo sobre la tarea de Arsenal. "Fallamos en la definición", agregó el delantero, que hizo su primer gol en el torneo, el octavo en la temporada.
Javier Cámpora (foto) cumple: anotó su segundo gol para Huracán en el certamen (los dos de su equipo en el torneo). Antes lo había hecho, de penal, en el 1-1 con Argentinos en la primera fecha, también de local.
Al aceptar el ofrecimiento, Roberto Pompei sabía que el desafío de dirigir a Huracán era grande. Luego del partido ante Arsenal confirmó su pensamiento y hasta lo profundizó. "La idea es dejar a Huracán en primera. Ése es el objetivo. Yo siempre trabajo sobre el convencimiento", comentó en referencia al objetivo de su tarea. "Para el hincha lo más importante es ganar. Yo como entrenador estoy convencido de que para ganar hay que jugar bien. Todos los jugadores deben entender que no estamos para perder la cantidad de puntos que se dejaron. Vamos a inculcar confianza", agregó el director técnico, que comenzó su labor con el equipo en la zona de Promoción.

