Carlos Bianchi: "Riquelme no merece ser arriesgado, no quiero perderlo por el resto del torneo"

Bianchi probó sin Riquelme entre los titulares
Bianchi probó sin Riquelme entre los titulares Fuente: DyN
El DT dijo que Román no jugará ante Racing; confirmó el ingreso de Gigliotti, pero dijo que aún duda en el medio y la defensa
(0)
13 de septiembre de 2013  • 11:42

Se viene el partido del domingo ante Racing y Carlos Bianchi decidió no arriesgar a Juan Román Riquelme para el encuentro ante la Academia. "No va jugar. Ayer, hizo 30 minutos de fútbol. A medida que transcurría el tiempo, sentía cierta pesadez. Si hay alguien que no merece ser arriesgado, es Román. No quiero que tenga una lesión y lo pierda por todo el campeonato", dijo el Virrey en conferencia de prensa.

Bianchi también confirmó que jugará Emmanuel Gigliotti por primera vez de titular en lugar de Nicolás Blandi, aunque aún dijo que tiene dudas en la defensa y el medio. "Darle la oportunidad a Gigliotti es lógica", lanzó el técnico de Boca y, luego, respondió con una ironía: "El Real Madrid cambió a Higuaín por Benzema y no le va tan mal".

Boca formaría con Orion; Erbes, Ribair Rodríguez, Cata Díaz e Insúa; Méndez, Ledesma, Gago y Sánchez Miño; Burrito Martínez y Gigliotti.

"El equipo es irregular. Eso lo hace muy complicado. Pero cuántos son los equipos regulares en el campeonato. Hay que tratar de mejorar todos. Una vez que los jugadores alcancen un buen rendimiento personal, así va a funcionar mejor el equipo", dijo Bianchi.

El domingo se reencontrará con Carlos Ischia, su ex ayudante y ahora DT de Racing. "Con Carlos somos amigos. No hace falta encontrarnos el domingo para estar juntos. Cada uno va a intentar que gane su equipo, lo lógico. El profesionalismo deja de lado el sentimiento del uno hacia el otro", señaló.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.