

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

CHICAGO, Estados Unidos (De un enviado especial).- La selección cambió la paz de las casas bajas y un barrio tranquilo como el de San José, en California, por los rascacielos y el latido de ciudad que le imprime Chicago a cada hora. Sin embargo, lo que se mantuvo en los 3421 kilómetros de distancia que separan los destinos fue la melodía que los hinchas argentinos inauguraron en el debut de la Copa América contra Chile y que cantarán mañana (desde las 22.30) ante Panamá.
Así como en el 2014 se instaló el hit "Brasil, decime qué se siente", en Estados Unidos la canción que repiten una y otra vez los fanáticos es con el ritmo del tema "Y dale alegría, alegría a mi corazón", de Fito Páez, y tiene como protagonistas a Lionel Messi y Ernesto Guevara, el Che.
"Y dale alegría, alegría a mi corazón, la Copa Centenario es mi obsesión. Copamos Santa Clara con la ilusión, de llevarnos esta Copa y salir campeón. Qué vas a hacer, si vos no tenés los huevos que tiene el Che. Y sí, señor, de la mano de Leo Messi salir campeón", es la letra. Mañana, según los hinchas, en vez de Santa Clara dirán Estados Unidos. Y sueñan con que llegue a Nueva Jersey, sede de la final.
gm/ph

