

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cuando parecía que la victoria se iba para Rosario, Racing logró esta noche un angustioso empate en el minuto final 2-2 ante Central en un partido con alternativas cambiantes protagonizado esta noche en el Cilindro de Avellaneda por la cuarta fecha del torneo Apertura.
El chileno Milovan Mirosevic abrió el marcador, a los 38 minutos del primer tiempo y a los 45 del complemento empató Mariano González para Racing, mientras que el mellizo Gustavo Barros Schelotto, a los 23, y el "Yerbatero" Claudio González, a los 30, marcaron para los "canallas". La mayor parte del primer tiempo, salvo dos ocasiones de Central, se jugó un fútbol impreciso, de trámite lento y sin llegadas claras. En ese contexto fue el equipo rosarino el que hizo mejor las cosas. Se atrevió un poco más y tuvo en Belloso al jugador desequilibrante en ataque.
Después, llegó el gol de Racing y el partido se abrió, sobre todo para los dirigidos por Angel Cappa. En siete minutos los de Avellaneda justificaron la diferencia en el tanteador. Pero en la parte final del complemento Central, a puro fútbol y voluntad, revirtió el marcador, aunque en el final Mariano González estampó la definitiva igualdad. A los 11 minutos, Belloso se escapó por la derecha, mandó un centro al corazón del área y el "Yerbatero" González metió un frentazo a quemarropa que rozó al arquero Cuenca y luego el travesaño negó el gol "canalla".
En el minuto 27 el "Yerbatero" inició otra escapada de derecha hacia el medio dejando tres rivales en el camino, la pelota le quedó para el zurdazo mordido del Equi González y el arquero Cuenca, con los pies, logró neutralizar el avance rosarino.
Hasta ahí había sido todo del equipo de Miguel Russo, pero sobre la media hora Maxi Estévez desperdició una muy clara, se fue en velocidad -en posición, al menos, dudosa- y cuando tocó suave ante la salida desesperada de Gaona, la pelota caprichosamente se fue cerca del palo más lejano del arquero.
Seis minutos más tarde, Gastón Casas tomó una excelente cesión de Mariano González y su zurdazo cruzado se fue muy alto.
Pero dos minutos más tarde otra vez Casas paró una pelota en la medialuna y de espaldas al arco la tocó suave para la entrada franca del chileno Mirosevic quien sacó un un tiro bombeado que se le coló por arriba a Gaona. Golazo.
Con el marcador a su favor, Racing encontró más espacios y pudo aumentar cuando Gaona se lució al taparle otro misil a Mirosevic.
Distinta fue la historia en el complemento. Urgido por la necesidad de llegar al empate, Central arriesgó más y desnudó notorios errores defensivos, más que nada cuando sus jugadores pretendieron salir con pelota dominada.
Sin embargo, Racing no supo aprovechar esas ventajas, como la que desperdició de manera increíble Casas, a los 9, cuando punteó displicentemente una excelente habilitación de Rimoldi, sólo ante el achique de Gaona.
De tanto insistir, Central llegó a la igualdad, a los 23, cuando el lateral Papa ensayó una escapada por la izquierda y su centro rozó en un defensor para quedarle servida para la volea del mellizo Gustavo que no hizo otra cosa que ponerla junto al palo derecho de un Cuenca sin reacción.
Sobre la media hora, el "Yerbatero" aprovechó una pifia de su compañero Ferrari en el área de Racing y definió con calidad ante la sorpresa local. Había sido el enésimo centro de Belloso.
Y cuando parecía que los "canallas" se llevaban los tres puntos, Mariano González, a los 45 minutos, metió un bombazo que selló la igualdad final.
Los dos buscarán encaminarse en el Apertura y afirmarse definitivamente en las posiciones de vanguardia. Hoy, a las 21.10, en Avellaneda, Racing recibirá a Rosario Central por la 4ª fecha. La Academia tendrá una obligación extra: la recuperación del poderío ofensivo, ya que sólo marcó un gol; fue ante San Lorenzo por 1 a 0 por la 2ª jornada. Horacio Elizondo será el árbitro y el partido se verá en directo por América.
En Racing, que el viernes último igualó sin tantos ante Gimnasia, en La Plata, hay una duda: John Galliquio, que hoy se reincorporará tras la convocatoria al seleccionado peruano, o Carlos Ramos. Gastón Casas debutará como titular en lugar de Diego Milito, que también llegará hoy después de su participación en el seleccionado argentino. Además, Roberto Molina reemplazará al chileno Milovan Mirosevic.
Central, que el sábado último igualó sin goles con Chacarita, en Rosario, mantiene un interrogante: Emiliano Papa o Germán Rivarola.
Nueva Chicago y Olimpo se verán las caras sin ambiciones desmedidas y buscarán la primera victoria en el Apertura. Hoy, a las 21, se medirán en Mataderos con la misión de engrosar el promedio para no sufrir sobresaltos al final de la temporada, en un encuentro que será dirigido por Juan Pablo Pompei.
"Tenemos que empezar a sumar puntos para no sufrir más adelante; a Olimpo hay que ganarle sí o sí. Estoy confiado: el funcionamiento mejorará con el transcurrir de los partidos", comentó el entrenador de Chicago, Alberto Márcico. El equipo de Mataderos perdió con River (2-1) y con Quilmes (2-0) y empató con Arsenal (1-1).
Olimpo tendrá tres modificaciones. El arquero Nicolás Cambiasso y Javier Bordicio reemplazarán a los suspendidos Jorge Vivaldo y Fernando Clementz, respectivamente; mientras que Alfredo Cano ocupará el lugar de Mauricio Hanuch, por razones tácticas. El conjunto dirigido por Enzo Trossero igualó con Lanús (2-2) y perdió con Talleres y Rafaela (ambos por 1 a 0).
